Diario de una estudiante » ¡MODA, AHORA TE TOCA A TI!

12 enero 2018

¡MODA, AHORA TE TOCA A TI!

Cuando era una niña, soñaba con ser bailarina de ballet clásico ¡Qué hay más bonito que deslizarse y mover el aire con esa elegancia! Es la belleza del movimiento. Lo intenté y luché hasta los 18 años, cuando me di cuenta de que, a pesar de mi amor por esta disciplina, quería descubrir mundo y conocer más bellezas. Pero la llevaré en mi corazón y siempre hay algo en mí que me hace recordarla: la forma de caminar, la fortaleza y delicadeza al mismo tiempo, la base para cualquier otro tipo de baile, la referencia de su exquisito vestuario…


De Vigo me fui a Madrid, mi ciudad natal, a estudiar Comunicación Audiovisual. Había otro arte, que desde pequeña, me enamoraba: el Cine ¡Qué hay más bonito que contar historias del ser humano! La belleza de la imagen y los sentimientos. Buena elección, aunque…¿Alguien cree que tan joven puedes elegir a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida? Afortunados, los que nacen con vocación. Yo busco la belleza, que está por todas partes. Conseguí una beca y disfruté mucho la carrera. Pronto empecé a trabajar en mi tierra. Fue en la radio, en RNE. La belleza de la voz. Pero, de pronto, en la televisión vi un programa que me fascinó: “Callejeros” (Cuatro TV). Historias cotidianas ¿Qué hay más bonito que nuestras propias historias? Volví a Madrid y empecé a trabajar con un equipo, que me enseñó a hacer televisión. Siempre les estaré agradecidos. Ya de aquella, me preocupaba por el estilismo de los reporteros y ya analizaba el “street style” de nuestra sociedad, los héroes de cada reportaje.


Tengo 35 años y sigo trabajando en la televisión. La belleza de la cotidianidad, convertida en espectáculo. En todos estos años, he podido elegir en alguna ocasión, pero en general, la vida me ha ido llevando de un lugar a otro y yo he intentado, como siempre, dar lo mejor de mí en cada proyecto, profesional y personal, pero sobre todo ser feliz con lo que hago y con lo que soy. Nunca me ha bastado solo con trabajar, necesito estudiar y avanzar, así que decidí doctorarme en Comunicación. Di clase en la Universidad, la belleza de transmitir tus conocimientos y de ver la ilusión de las nuevas generaciones. Una buena forma de analizar las tendencias de aquellos que están moldeando con fuerza su personalidad.

Intenté también encontrar la belleza del amor para toda la vida, me casé y me divorcié. El día de mi boda fue una gran ocasión para crear el vestido de mis sueños o, por lo menos, el que me identificaba a la perfección en ese momento. Luché, como siempre, pero decidí avanzar en otra dirección con el amor de mi vida: mi hijo Bruno. La maternidad me hizo estar de nuevo frente a la belleza, a la del amor incondicional. Y aquí estoy, luchando por sacar a mi hijo adelante y con un objetivo claro: su felicidad. Lo conseguiremos, somos dos guerreros. Es divertido para nosotros elegir su ropita cada mañana ¡Me encanta hacer sus looks! Por cierto, sigo creyendo en el amor para toda la vida, ¿qué hay más bello?


Pero hay algo que no he contado. En mi vida, Ella siempre ha estado presente: en mis pensamientos, cada mañana, en mis lecturas, en mis sueños, en los momentos más importantes de mi vida…Ella es la Moda, la belleza de expresarte, de poder elegir, de la libertad. No sé explicar por qué nunca intenté dedicarme a este sector, si siempre me ha hecho muy feliz. Que si era educación privada, que si no sé dibujar y cómo voy a diseñar… Se convirtió en una especie de amor platónico, al que he alimentado toda mi vida, pero desde hace unos años más que nunca. Decidí estudiar.

Hice algún curso de estilismo y de asesoría de imagen, pero fue en la sección de moda que tuve en un programa de la Televisión de Galicia (TVG), “De Tendas”, donde me di cuenta de lo feliz que era hablando de moda y ayudando a los demás, en la medida de mis posibilidades. Por primera vez, le decía a mis protagonistas qué debían vestir para estar más guapas o guapos y sentirse mejor, informaba de las tendencias e intentaba enseñar algo de Moda a los telespectadores. Y me pregunté, ¿por qué no ir más allá? ¿por qué no unir mis dos grandes pasiones: Comunicación y Moda?

Por eso soy estudiante del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de ELLE y la Universidad Complutense, porque ahora es mi momento y me toca elegir. Hay muchas razones por las que no debería ocupar más mi escaso tiempo, pero además de hacerle caso a mi corazón voy a recordar a Coco Chanel: “Todo lo que hago, lo hago con pasión, no hay nada que no emprenda repitiéndome que mi vida entera depende de ello”.

Esta vez, no quiero dejarme llevar, quiero ser libre y darme una oportunidad de saber hasta dónde puedo llegar en esta nueva búsqueda de la belleza. Y si pienso en belleza, lo tengo muy claro, ¡Moda, ahora te toca a ti!

Brenda Vázquez, Alumna Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


1 comentario

  • 1. Blue Popelina  |  13 enero 2018 - 14:51

    Un post genial en el que se resumen muchas experiencias en poco espacio. Parece que la vida, a veces, nos va llevando a donde siempre quisimos pero no sabíamos. Seguir formándose es el camino para llegar a cumplir los sueños. Enhorabuena!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS