Diario de una estudiante » Una apuesta de futuro: Postina, el bolso que querremos

19 enero 2018

Una apuesta de futuro: Postina, el bolso que querremos

A todas las chicas a las que nos gusta la moda nos gusta también sentirnos originales. Es decir: estar a la moda, pero tener a la vez algo diferente y propio, peculiar de nuestro estilo tan solo. Y cuando hablamos de bolsos, dejando de lado los gustos de cada una, solemos buscar casi todas lo mismo: que el codiciado bolso sea elegante, exclusivo y que nos distinga de la masa; y si también puede ser un objeto práctico y artesanal, ya casi roza la perfección.

Por esto, Postina de Zanellato lo tiene todo para convertirse en un it bag: es un bolso italiano, artesanal, tradicional e innovador a la vez y, sobre todo, prácticamente desconocido en España, pese a que la casa que lo produce ya tiene tiendas y distribuidores en casi toda Europa. Y, por suerte, tiene tienda online también.

Postina se llama así porque su inspiración hunde las raíces en la cultura popular italiana: su diseño reelabora el de los bolsos que utilizaban los carteros para guardar y entregar la correspondencia. El actor Massimo Troisi, en la película El cartero (1994), lucía uno que efectivamente tiene gran parecido con el de Zanellato.


El aire rétro de Postina le da al bolso parte de su especial encanto; en sus formas podemos apreciar los rasgos de un objeto familiar, que nos trae a la cabeza recuerdos del pasado y envuelve al producto en un halo fabuloso.

Pero las cualidades de Postina no se limitan solo a sus referencias a lo tradicional, pues la vicentina Zanellato lo ha hecho todo para que uno de sus productos estrella se merezca el ingreso en el olimpo de los it bags. Hemos mencionado el diseño; pero también, su fabricación y las pieles con que se hace convierten a Postina en un objeto de deseo.

Todo el proceso de fabricación se hace en Italia y corre a cargo de artesanos experimentados, que realizan cada bolso de la Maison Zanellato a mano. Y tal es la calidad y el trabajo que la empresa invierte en la creación de sus pieles, que dos de ellas han sido patentadas: Blandine, con su diseño ondulado inconfundible, y Pura, una piel ligera, sencilla y extremadamente suave al tacto. Esta última, además, ha conseguido el certificado Leather Standard de la Asociación Oeko-Tex, que garantiza la atención al ambiente y a la salud en todo el proceso de creación de la piel, haciendo de ella un material environmentally friendly.

Por si no fuera suficiente todavía, Postina ya se ha producido en más de 1600 combinaciones de pieles, colores y medidas: desde la SuperBaby a la talla L, este bolso nos puede acompañar en cada momento del día, inclusive por la noche cuando tengamos algún evento especial. Su asa corta es perfecta para llevarlo a mano, pero también disponemos de una correa que nos permite llevarlo en bandolera en los días más ajetreados.


Finalmente, la exquisitez de sus detalles hace que Postina se adapte a todos los estilos, desde los clásicos hasta los más atrevidos. Podemos imaginar acompañar con él un atuendo de trabajo, o hasta salir con nuestros vaqueros deshilachados y el bolso colgado del brazo. En color crema o camel puede acompañar cualquier prenda elegante, como un abrigo, un traje o un vestido de noche.

Pero sus detalles metálicos, el cierre y las tachuelas que enmarcan su silueta lo convierten también en un acompañante extraordinario para unas botas militares, una minifalda de piel, o una camiseta rockera. Y si no nos decantamos por un detalle tan contrastante con el bolso, en la versión Pura las tachuelas y los cierres son del mismo color que la piel, pasando casi desapercibidos a primera vista e integrándose a la perfección con él.

Existen además ediciones limitadas, y también tenemos la posibilidad de personalizarlo, por lo que tendremos la certeza de poseer, además de un objeto valioso, algo único e inimitable.

El precio no es bajo, pero tampoco exorbitante; por eso, Postina ya se ha convertido en un accesorio afamado, que podemos ver colgar del brazo de muchas chicas por las ciudades italianas, y también de actrices famosas como Cristiana Capotondi o Valeria Golino –la que fue novia de Riccardo Scamarcio, el protagonista de Tres metros sobre el cielo (2004).

Postina es, en suma, una apuesta acertada de la Maison Zanellato, y una inversión para todas aquellas chicas que queramos lucir un objeto exclusivo y estiloso en nuestros atuendos. Algún capricho habrá que darse…

Valeria Possi, alumna Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


1 comentario

  • 1. Ana  |  21 enero 2018 - 23:35

    Hola Valeria, me ha gustado mucho el bolso q nos enseñas, estaba buscando uno de ese estilo y precisamente en rojo. Podrías darme algunas alternativas en LowCost , te lo agradezco
    Un saludo, y gracias !!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS