Diario de una estudiante » DATE POR PERDID@

23 enero 2018

DATE POR PERDID@

Muchos quizá conozcáis y estéis familiarizados con las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram… Y con palabras como: bloguers, youtubers, influencers… Y otros conceptos como marketing, banners, on-line, off-line, etc. Yo también! Sin embargo, no me había dado cuenta de que estas palabras y conceptos tienen escasa antigüedad.

Lo que vengo a decir es que, no intentes explicar a una mujer, de 64 años, nacida en un pueblo de La Rioja, criada en una pequeña ciudad de Navarra, ama de casa “a mucha honra”, sin terminal móvil, ni ordenador, que quieres estudiar un Diploma de Marketing Digital a tus 31 años, cuando estudiaste la carrera de Comunicación Audiovisual, y ya entonces la tuviste que simplificar a: “algo así como periodismo”, no siendo la auténtica realidad, pero para qué complicarse.

Pues bien, la reacción de esta señora, mi madre, cuando le expliqué que se trataba de un curso muy interesante sobre marketing digital de moda, websites, blogs, influencers, community managers, etc. fue la siguiente: “Tu estás loca, ya estás con otra de tus tonterías, céntrate hija, siempre estás igual…”

Yo me quedé ojiplática pensando, pues menos mal que no le he dicho que pensaba tomarme un año sabático y viajar por el mundo…Y le solté: “¡¡ Mamá, que es formación!!”, y su contestación fue: “NI FORMACIÓN, NI FORMACIONA”…Típico… Pero después de reflexionar unos minutos me di cuenta de que todo lo que yo había soltado por mi boca, sonaba a chino en sus oídos, y podía parecer otra de mis grandes ideas creativas que empiezo y nunca llevo a cabo…la verdad es que no la culpo.


Y es que cómo puedo pretender que una mujer de otra generación completamente distinta a la mía, no por eso mejor ni peor, pueda entender un mundo, el del Marketing Digital, que a penas tiene 10 años de vida, ni ella, ni muchísima gente en diferentes circunstancias, y es que tal y como nos comentaban los ponentes en el curso que, pese a la negativa de mi madre comencé el pasado 24 de noviembre, todo esto no ha hecho más que empezar, prácticamente acabamos de despegar y muchas de estas profesiones se han ido creando sobre la marcha, y otras que surgirán, “gracias a Dios”, como también diría mi madre.

Lo que quiero decir es; reflexionemos cómo la vida ha cambiado en tan poco tiempo, imaginad, por ejemplo, cómo se entretenían nuestras abuelas, o nuestras madres, y hoy en día nosotras…NO TIENE NADA QUE VER…Pero somos capaces de convivir y aprender las unas de las otras, aunque siento decir que por más que intento explicar a mi madre, los conceptos citados al principio de este “post” (otra palabra más para el diccionario de mamá), no es fácil y quizá deba “DARME POR PERDIDA”, que es lo que debe estar pensando ella; “la niña está perdida…”

 

Pues no os digo nada cuando le comente que uno de los profesores nos dijo que las estrategias de e-commerce ya han pasado del B2B y el B2C, al H2H!!!! A ver cómo se lo explico…

JAIONE CIORDIA, alumna del Diploma de Marketing Digital de Moda.


1 comentario

  • 1. roberto  |  24 enero 2018 - 09:36

    No se si la vida es tan diferente, hoy moderna mañana menos. revolución industrial, revolución numérica, nuestras madres también tenían sueños y la vida hay que aprovecharla todo lo que se puede

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS