Diario de una estudiante » LOOK PARA INVITADA DE INVIERNO

30 enero 2018

LOOK PARA INVITADA DE INVIERNO

Siempre que recibimos en invierno una invitación para una boda ya nos entra el dilema: ¿vestido de manga larga o manga corta? ¿sandalia de tacón o salones? ¿abrigo o estola?…

Las posibilidades de lograr un look de invitada sofisticado en invierno son mucho más que en cualquier otra época del año.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, antes de decidir lo que vas a llevar, son las normas de protocolo: no es lo mismo si se trata de una boda civil o religiosa, si se celebra por la mañana o por la tarde, si es en una pequeña Iglesia de un pueblo o en una Iglesia grande de una ciudad, si eres familia cercana o una simplemente amiga de los novios…

Según las normas de protocolo las invitadas deberían ir siempre con un vestido corto, normalmente por debajo de la rodilla, ya que el vestido largo está reservado para la madrina y para la familia cercana como las hermanas, primas y amigas íntimas.

En cuanto a los colores hay que evitar el blanco porque es el color reservado para la novia y también el negro, porque entonces parece que vas de luto y la ocasión no lo requiere. Los colores azul oscuro, burdeos, morados, verde botella y grises son los más populares en invierno, siempre se pueden añadir tonos más alegres en los complementos logrando así un contraste muy llamativo.

Además al tratarse de una boda de invierno los vestidos de manga larga son ideales.

Las medias son de obligado uso en estas fechas y siempre en tonos claros, nunca opacas o en colores oscuros. Las medias de rejilla deberías reservarlas para otro momento.

De día puedes llevar pamelas y tocados, pero por la noche olvídate de las pamelas.

Los guantes cortos si la manga del vestido es francesa, un detalle muy elegante es llevar el guante en la mano izquierda donde llevamos el clutch.

La cartera o clutch mejor en otro tono que no sea el del vestido, con cadena para que te lo puedas colgar y así en el cocktail poder sujetar la copa con una mano y con la otra coger el canapé.

En cuanto a los zapatos mejor llevar unos tipo salón con tacón cómodo, que varios pares de zapatos para cambiarte, la comodidad ante todo.

Finalmente para ponerte encima del vestido una estola de piel que no lo oculte demasiado y le de un toque sofisticado.

“Elegance is the only beauty that never fades.” – Audrey Hepburn.

Carolina Montero Barba, alumna del Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.


1 comentario

  • 1. Maria  |  30 enero 2018 - 23:07

    Hola! Muy interesante el post, me parece genial ls ideas, yo tengo una boda en junio, de un hermano y no tengo ni idea que comprar, solo que sera largo y me imagino que llegaran los nuevos modelos, porque los de ahora que he visto me parecen muy cerrados. Alguna idea de lo que se llevará? En cuanto a corte y estampado?

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ siete = 14

Subscríbete a los comentarios vía RSS