Diario de una estudiante » The 2nd skin co en MBFW otoño-invierno 2018

20 febrero 2018

The 2nd skin co en MBFW otoño-invierno 2018

Os quiero contar mi maravillosa experiencia en la MBFW otoño-invierno 2018 de la mano de los diseñadores de The 2nd skin co. O lo que es lo mismo Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo.

Tuve la gran oportunidad de estar con ellos en el backstage un día antes del desfile y de entrevistarles brevemente sobre su colección gracias a Escuela Moda ELLE.

Me parecieron encantadores y espectaculares en el trato. Contestaron a todas mis preguntas con naturalidad y fueron en todo momento muy cercanos. Me encantó ver el backstage con la mayoría de los modelos listos para ser lucidos.

Estuve en el backstage donde tenían todos los diseños preparados e incluso los bocetos y los looks completos en papel para que así vista quien vista a la modelo, sepa exactamente cómo debe de ir el vestido y todos sus complementos.

En esta colección otoño-invierno 2018 estos dos maravillosos artistas han tomado como referencia la mujer de los años 80. Pero no es una mujer cualquiera, ellos se inspiran en una mujer poderosa y sin complejos. Y como ciudad musa, lo tienen claro París y de ahí el nombre de la colección en francés: L´Hiver.

Esta firma lleva trabajando desde el 2006, cuando estos dos talentos se cruzaron y desde entonces han creado diseños femeninos y sensuales aunque siempre inspirados en épocas pasadas, adaptados a la mujer y a los tiempos actuales. Tuve la enorme suerte de acudir al desfile que fue maravilloso.

Ya había visto otras colecciones y me encantaban los tejidos, los volúmenes y los cortes midi. Me sorprendió que en esta colección apostaron más por cortes mini manteniendo el negro y el blanco como referencia y telón de fondo pero también combinando texturas. Como protagonista de la noche el payet.

Comparto con vosotros algunos de mis diseños favoritos que sin duda me pondría.

Si os fijáis es una colección que aunque tiene diseños que perfectamente pueden llevarse de día está más orientada a la noche, para que una vez se apaga el sol cada mujer brille con luz propia.

Que puedo decir, el estampado y los brillos me vuelven loca. Siguen siendo fieles a sus señas de identidad de cinturas marcadas y volúmenes en hombros.

Como veis son diseños ponibles, elegantes llenos de estilo y sello propio con los que se puede aplicar el dicho de Coco Chanel de “Vístete hoy como si fueras a conocer a tu peor enemigo”. Con estos diseños le desarmas fijo.

De día apuestan por tweed y los crepes de lana, y por la noche tul y terciopelo hacen las delicias de los espectadores.

Los drapeados de los vestido significan todo, y es por eso que me fascinaron. Su sentido de la estética, de la belleza, de la sensualidad se parece bastante al mío, o al menos así les entendí yo.

Sugerentes, visten a una mujer empoderada, que es sexy y segura de sí misma sin necesidad de caer en el exceso. Los escotes que lucieron están triunfando ahora mismo. Y son un perfecto ejemplo de lo que venía diciendo sobre esa elegancia, esa sutileza. Podéis ver el desfile completo en su página web:

Espero que os haya gustado. Para mí ha sido una experiencia inolvidable.

Entrevista a 2nd Skin Co from Mindway on Vimeo.

“La moda pasa. Solo el estilo permanece”. Coco Chanel

Quiero agradecer a Juan Carlos y Antonio lo amables y cercanos que fueron conmigo y a Escuela Moda ELLE por la oportunidad.

Fotos del desfile: Ugo Camera/IFEMA

Siempre sweet&Roll

Silvia Hernández Bonilla. Diploma Relaciones Públicas., Visual Merchandising y Estilismo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS