Diario de una estudiante » Arte y moda de la mano en el desfile de Ailanto. Y  yo estuve

23 febrero 2018

Arte y moda de la mano en el desfile de Ailanto. Y yo estuve

Cuando me llegó el correo que ponía que había sido seleccionada para entrevistar a Ailanto en el backstage de la MBFWM, literalmente yo estaba entre: ¡No me lo creo! ¿Qué voy a preguntar?

¿Estoy a la altura? ¿Y si… me bloqueo? En verdad me pasaron muchas cosas por la cabeza, nunca había hablado delante ante las cámaras, con diseñadores de cierto nivel y en un entorno tan “especial”. Pero mis miedos no me pararon: deseaba vivir esta experiencia y disfrutar del ambiente que más me gusta y en el que quiero trabajar en un futuro.

Día 27/2018

9:00h: Suena la alarma. El primer pensamiento: ¿Qué me pongo? Es broma, ya lo tenía pensado desde hace una semana, por supuesto, como toda fashion victim que se respete.

Decidí apostar por unos leggins de vinilo negros de Calzedonia, unos mules de Castellano, un kimono largo de terciopelo de Zara, un jersey de cuello alto de Green Coast y bolso de Loewe, puesto de forma cruzada y con la correa corta inspirándome en uno de los últimos desfiles de Louis Vuitton: Men’s sping summer 2018.

12:45h: Mi uber me deja en IFEMA. Nervios. Más nervios. Caminaba confiada entre los miles de fotógrafos pero por dentro… Por dentro sólo nervios. ¿Lo voy a hacer bien? Tengo cita a las 13:00h en la puerta del ciberespacio. Sí, un momento… Pero ¿Dónde es? Corro. Finalmente la encuentro, conozco las personas que me van a grabar, Cecilia y David, son encantadores, la verdad. Con ellos ya me tranquilizo, empiezan a montar sus herramientas y sé que el momento se acerca.

13:20h: Finalmente entramos en el backstage. ¿Os podéis imaginar lo que significa para mí tener esto entre mis manos?

Cuando entro en el backstage de Ailanto, entiendo de verdad lo que es el mundo de la moda. El desfile iba a ser el día después, las modelos que medían 1.80 estaban probándose las prendas, haciendo fotos, los diseñadores con sus colaboradores estaban eligiendo los últimos detalles. Se oyen frases como: “oye… los pendientes no los pongáis hasta el final”. Se nota la presión de tener que presentar la nueva temporada en pocas horas y esperar que todo fluya bien. Mientras esto ocurría, Cecilia y David han ido posicionando las cámaras, me ponen el micrófono y en seguida me siento como una verdadera reportera.

Empiezo a hablar con uno de los dos diseñadores, Aitor Muñoz. Pronto todo ocurre con total naturalidad, prácticamente parece una conversación entre amigos. Por supuesto, le pregunto qué les inspiró para la colección y la respuesta fue el artista Mariano Fortuny.

Me explican que ellos, al principio, eligen unos estampados y luego esos mismos se repiten en varias prendas cambiando totalmente el estilo, según sea una chaqueta, un abrigo etc.

Además, este año, han decidido arriesgarlo todo por el terciopelo. Yo creo que es una elección más que acertada para la próxima temporada. Y para ello, me quedo con esta chaqueta que sin duda, desde que la vi, entró en mi wishlist.

Entrevista Ailanto from Mindway on Vimeo.

Muchísimas gracias a Escuela Moda Elle por haberme hecho disfrutar de esta experiencia.

Clara Perretta. Diploma Marketing Digital Moda


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS