Diario de una estudiante » Ze García

27 febrero 2018

Ze García

Ze García inauguró hace unos días la edición número 21 de la 080 Barcelona Fashion de una manera que, a mi parecer, marca un antes y un después en el mundo de la moda. Subió a la pasarela a 13 mujeres “reales”, sin importar su altura o sus medidas, apoyando de este modo, y por todo lo alto, a una figura que está revolucionando hoy en día la industria: la de las blogueras e influencers.

Tan solo Dolce&Gabanna ha hecho algo así en el pasado, y me parece todo un acierto que un diseñador español siga sus pasos e incluso llegue a superarlos. Ze García sabe bien la repercusión que tienen las redes sociales si hablamos de moda, y también que trabajar con influencers como herramientas de marketing es un éxito total.

Su propuesta “Millenial Couture” caracteriza perfectamente la generación millenial y su contradicción de sentir atracción por el pasado, pero también por el futuro. José María García, que él mismo se incluye en la generación millenial, ha sabido reflejar totalmente esta dualidad a través de su colección que recupera la moda clásica de principios de los años 20 con una interpretación más que actual.

Dulceida, Laura Escanes, Jessica Goicoechea, María Pombo, Gigi Vives, Marta Lozano, Patry Jordan, Marta Rimbau, Nina Urgell, Carla Hinojosa, Madadme de Rosa, Inés Arroyo y Michelle Salas fueron las encargadas de esta interpretación millenial, junto a otras modelos profesionales con las que se fueron intercalando.

Solo las blogueras e influencers iban de blanco, con vestidos y trajes con aires nupciales espectaculares, y creo que el efecto visual que consiguió con ello Ze Garcia fue realmente brutal. Dulceida fue la primera influencer en desfilar, y Jessica Goicoechea la encargada de cerrar el desfile con un hilo melódico totalmente diferente, humo blanco a sus pies, un paso mucho más lento que el resto de sus compañeras y un vestido para el que no hay suficientes palabras: espectacular. También fue la única en llevar velo, y el resultado de todo ello fue, simplemente, mágico.

El momento de Jessica y su vestido, la naturalidad y espontaneidad con la que desfiló María Pombo, que guiñó un ojo a la cámara al llegar al final de la pasarela, el espectacular vestido de cola y tules de Laura Escanes, la confianza y alegría tan características de Dulceida, el vestido asimétrico de Marta Lozano y la energía con la que lo llevó y el hecho de incluir trajes de chaqueta o un dos piezas con crop top y falda en vez de las típicas propuestas nupciales… Todo ello hizo que me enamorara del desfile de Ze García. Sus vestidos me hicieron soñar, y su interpretación del desfile me hizo creer que, de ahora en adelante, todo es posible. Los sueños, a veces, se hacen realidad.

Marta Rodié Sanchiz. Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo

www.martarodie.com
Instagram: @martarodie


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS