Diario de una estudiante » Tres complementos estrella para renovar el armario

9 marzo 2018

Tres complementos estrella para renovar el armario

Las rebajas son un periodo de placentera locura. Nos quedamos esperándolas después de las Navidades, las preparamos y planeamos, buscamos en los días anteriores alguna prenda o complemento deseado pero que no queremos comprar sin ofertas (caprichitos, al fin y al cabo), nos apuntamos su fecha de comienzo en la agenda… Y allá vamos. El abrigo que vimos al comienzo del invierno, un vestido especial para alguna ocasión fiestera que tenemos planeada de antemano, o un jersey que no necesitamos pero que es tan mono y que todavía podemos ponernos unos meses antes de que llegue el buen tiempo. Todo esto, lo sabemos, va a caer en nuestras manos tarde o temprano.

Pero después del atracón de las rebajas ya queremos algo nuevo, y a eso vamos: a los tres complementos estrella que van a renovar nuestro look con vista a la primavera, pero que podemos aprovechar ahora. Y alguno de ellos todavía se puede adquirir a precio rebajado, si no queremos lanzarnos de cabeza a las nuevas colecciones que empiezan a asomarse al mercado.

Unas zapatillas de colección cápsula

La marca italiana Superga es una de las grandes protagonistas en el mundo de las zapatillas. Hemos visto su modelo clásico 2750 de algodón con suela de caucho natural a los pies de famosas e influyentes, desde Kate Middleton o Alexa Chung hasta Gala González. El 2750 se ha producido en decenas de colores, con plataforma de caucho o de cuerda, con diferentes estampados, en piel y hasta en terciopelo. Después del decaimiento de finales de los 90, Superga ha sabido reinventar su imagen y volver a convertirse en un complemento deseado hasta por esas mujeres que, de tanto calzarlas en el tradicional color azul en la niñez, habían prometido no volverse a poner un par de ellas nunca más. Pero así es la moda, y todo vuelve. Más aún, si Superga ha sabido renovarse lanzando colecciones en edición limitada, y colaborando con influencers y famosas como Chiara Ferragni, Abbey Lee, o firmas de moda como Versace.

Y para la primavera, Superga vuelva a pisar fuerte y presenta una colaboración con el diseñador Lorenzo Serafini de Philosophy.

La colección fue lanzada en el mes de enero y ya se puso a la venta en un pop-up store en Milán el día 14 del mismo mes; ahora mismo, los siete modelos que la componen se pueden reservar en la página web de Philosophy. Destaca ante todo de forma evidente el logo de Philosophy, impreso en negro en las suelas blancas de las Superga. Pero lo más atractivo es su aire fresco y primaveral, y el toque novedoso que Serafini les da al diseño clásico de las 2750. Hay modelos en blanco y en negro, en rojo y granate –todos ellos, en lona o ante– y finalmente, uno estampado con tréboles.

Algunos son de plataforma, y los más originales llevan cordones que contrastan con el color de la zapatilla y que se pueden atar al tobillo. Es decir: los modelos de Superga for Philosophy pueden vestirse en cualquier ocasión, con pantalones, faldas y vestidos. Hasta hay uno con perlas, siguiendo las modas más recientes y adornando de forma exquisita el perfil del zapato.

El precio, por supuesto, es mayor que las simples Superga, pero sin duda alguna merece la pena. Superga for Philosophy nos convence por su poder cautivador, y por esto se gana un puesto en la lista de los tres complementos estrella de esta primavera.

Un pañuelo de colores

La primavera, como es normal, nos invita a desprendernos de los tejidos gruesos del invierno y de sus colores apagados. Pero no a todas nos gusta vestirnos de colores llamativos, por distintas razones. Ya sea por preferencias personales o por motivos de trabajo, muchas mujeres vestimos con colores clásicos como negro, blanco, gris, azul y raramente nos atrevemos a cambiar. Por esto, una buena mediación es invertir en los accesorios para darle un atisbo primaveral a nuestros atuendos cotidianos. Unas zapatillas especiales como las Superga diseñadas por Lorenzo Serafini o un pañuelo de colores y estampados vivaces anudado al cuello añaden un detalle precioso a prendas básicas, sin por eso desentonar y que parezcamos fuera de lugar.

Una de las marcas españolas más interesantes de este tipo de complementos es la barcelonesa AN-DA. Sus fulares se producen de forma artesanal en seda, modal y cashmere, por lo que pueden acompañarnos en casi todas las estaciones del año.

Los diseños de sus pañuelos son frescos y generalmente de colores claros, inspirados en formas geométricas como cuadros, círculos y grandes rayas, pero nunca banales. El contraste entre los colores de cada fular hace que este sea un producto especial y joven, creado pensando en una mujer atrevida a la vez que cuidadosa para con su imagen.

Ahora mismo están disponibles a la venta cuatro colecciones –aparte de una línea para el hombre–, cada cual más mona: la colección Foodie, la Geometrical, la Contemporary y la Faunaflora. Pese a no componerse de muchos modelos, hay sin duda posibilidad de encontrar y escoger lo que más nos guste. ¡Y la mayoría de ellos sigue estando de rebajas!

En la misma página web de la firma, finalmente, podemos comprobar ojeando el lookbook como estos fulares destacan sobre colores neutros como el negro y el blanco, por lo que no vamos a llevarnos ninguna sorpresa a la hora de adquirir uno.

Y si no eres mucho de fulares, pañuelos y bufandas, tampoco puedes descartar lo de atar uno a la correa de tu bolso, ¡queda genial!

Un bolso “cuqui”

El tercer complemento estrella para renovar nuestro armario no puede ser otra cosa que un bolso, que además es mi propia debilidad, ¡es cierto! Puede ser obvio decirlo, pero un bolso es el accesorio por antonomasia que es capaz de convertir cualquier conjunto en algo notable. Si en la moda menos es más, y esa es la clave de la elegancia, habrá de todas formas que enriquecer ese “menos” con una pieza especial que llame la atención.

Entre los bolsos que están muy de moda encontramos sin duda los modelos rígidos y de tamaño reducido. Estas dos características básicas las encontramos en el modelo Metropolis de Furla, que existe en dos versiones, una más grande y otra más pequeña, que es sin embargo la más codiciada.

El Metropolis se puede llevar a mano o con bandolera, ya que tiene una correa en su interior; normalmente es una cadenita de metal, pero existen también en otros materiales.

Desde su lanzamiento, Metropolis se ha creado en distintos colores, estampados y pieles, como no podía ser de otra manera, y les ha robado el corazón a cantidades de mujeres. El tamaño reducido lo convierte en un complemento perfecto para un look de noche, pero a la vez es un aliado precioso por el día, con unos vaqueros y una camisa. Eso sí, ¡no es muy adapto para esas mujeres que suelen llevarlo todo en el bolso! Pero vamos, entre la amplia gama de colores y la posibilidad de elegir un Metropolis de tamaño mayor, ninguna puede quedar insatisfecha si decide darse este pequeño homenaje.

En las tiendas y en la página web siguen las rebajas, por lo que es el momento justo para adquirir un ejemplar de este modelo icónico si pensamos en algún color elemental, o si no queremos una pieza de la nueva colección sí o sí. Entre mis favoritos rebajados, hay cuatro modelos –en negro, blanco, morado y azul grisáceo– con la solapa finamente perforada, en forma de mariposa o con dibujo geométrico.

Si en cambio te decantas por adquirir una pieza de la nueva colección, solo hay que mirar lo bonito que son los de la Cruise: colores primaverales, estampados floreales o simpáticos como el de tucanes, ¡hasta hay algunos con pelo, orejas y morritos de mascota!

Y para las más indecisas, cabe añadir que desde el año pasado, con My PlayFurla, tenemos la posibilidad de construir nuestro propio bolso, escogiendo el cuerpo y seguidamente la solapa, que con sus cierres automáticos permite personalizar nuestro modelo Metropolis y, por qué no, cambiarlo cuando nos dé la gana. Tantas posibilidades hacen que la adquisición de este modelo sea todo un acierto con vista a nuestros días y nuestras veladas primaverales.

Valeria Possi, Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


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