Diario de una estudiante » Los sueños se hacen realidad: un día en Cibelespacio y desfile de Jorge Vázquez

13 marzo 2018

Los sueños se hacen realidad: un día en Cibelespacio y desfile de Jorge Vázquez

Dicen que cuándo deseas algo con todas tus fuerzas y pones todos los medios a tu alcance para que suceda…puede llegar a hacerse realidad.

6.29h suena la alarma, ¿qué toca hoy? Medio dormida lo recuerdo… 25 de enero, una cita excepcional en la agenda: ¡¡visitar Mercedes Benz Fashion Week Madrid con mi hermana y asistir al desfile de Jorge Vázquez!!

Toca arreglarse, outfit bonito, sencillo y sobretodo cómoda con una misma; llegar a Valencia, AVE a Madrid, pasar por Mindway a recoger las entradas y finalmente llegar a IFEMA. La entrada al Cibelespacio nos produce un efecto ¡WOW! No sabemos dónde mirar ni por dónde empezar.

Recorremos los stands de las revistas de moda, los de publicidad dónde tomar un buen café para llevar, el de moda ecológica, el de agua en el que se ha instalado una pasarela y el de un deslumbrante cochazo verde. También los hay de Escuelas de Moda y de un secador de última generación. Hasta ahí el recorrido abierto a todos los públicos, el resto de stands y espacios, para nuestra decepción, son de acceso con invitación privada.

Una de las zonas más interesantes es Samsung EGO 18: la exposición de colecciones de diseñadores alternativos, atrevidos y con una moda muy ecléctica. Cierto que no sabemos interpretar alguna de sus propuestas, cómo un chaleco hinchable reflectante o un abrigo con imágenes de María Magdalena, pero es muy curioso poder repasar éstas propuestas y considerar el riesgo que han tomado sus artistas al crearlas.

Uno de los pasatiempos del día se convierte en reconocer a gente popular: Imanol Arias, El Cordobés y su mujer, Carmen Lomana, Eugenia Ortiz, Dafne Fernández…pero lo más destacado, reconocer a muchas de las influencers que seguimos por Instagram y fijarnos en sus looks: Ana Moya Calzado, Carla Hinojosa, Sara Salamo, Mery Turiel, etc. ¡Reconocer que ayer estaba en París con esa misma boina o fichar a alguna otra por sus originales sandalias naranja!

Aún no es ni la 13h y ya conocemos todas las propuestas del Cibelespacio, pero nos sorprende una fila de unas 10 personas que se forma detrás de una cinta que aparentemente da al pasillo principal. Nos acercamos a preguntar y unas chicas muy amables nos cuentan que esa es la fila para gente sin entradas a los desfiles, y ellas ya están esperando por si consiguen entrar al de Roberto Verino de las 14h. No lo dudamos: nos unimos a la fila. Llega el momento y cada vez la entrada al desfile está más concurrida, estamos ilusionadas con la posibilidad de entrar pero parece muy difícil, la fila avanza con cuentagotas…y finalmente, ¡entramos!

El desfile de Verino nos encanta: siguiendo su línea clásica, presenta propuestas con unos must muy claros: cuadros, colores grises y chaquetas de pelo.

Está siendo un día apasionante y aún queda la guinda del pastel: el desfile de Jorge Vázquez. Conseguimos otra entrada en el sorteo de una Escuela de Diseño, por lo que podemos entrar las dos y sentarnos centradas y en cuarta fila: ¡mejor imposible!

La decoración floral de la pasarela con asientos en el mismo centro es sorprendente, así como las lámparas fucsia de plumas…te transportan a los años 80. Se apagan las luces, empieza la música…¡y la magia se despliega en la pasarela!

Volantes voluminosos, mangas exageradas y escotes de corte especialmente singular. Colores fucsia, rojo, turquesa y dorado, así como estampados muy ochenteros. Las modelos desfilan con soltura y fuerza, siguiendo una coreografía en 8 esquivando las bancadas centrales, todas ellas con el cabello suelto, lacio, peinado detrás de la oreja para destacar un gran pendiente con aire retro.

La representación de una mujer urbana, segura de sí misma, con un toque de originalidad y siempre únicas. La música les facilita el ritmo, pues son sintonías de unas décadas atrás con muchísima fuerza, aquella música que invita a ponerse en pie y bailar.

Me deja especialmente embelesada el vestido blanco largo de plumetti con la lazada negra en cuello y puños, es ese tipo de vestido con tanta elegancia que no deja indiferente a nadie.

Salimos del desfile con una sonrisa de oreja a oreja y con los pies a un palmo del suelo. Aún nos faltarán días para asimilar la fantástica propuesta para Otoño Invierno de Jorge Vázquez, los estrafalarios y delirantes outfits de algunos asistentes al Cibelespacio, la experiencia de mezclarnos entre Instagramers de primera línea y en definitiva, la experiencia de comprobar que cuándo deseas algo con todas tus fuerzas y pones todas los medios a tu alcance para que suceda…puede llegar a hacerse realidad.

Gracias Escuela de Moda Elle por la oportunidad, Mindway por vuestra atención y gracias Anna, ¡no hubiese elegido a ninguna otra persona mejor en el mundo para acompañarme!

Pau Llanes Castell

Máster de Marketing de Moda


1 comentario

  • 1. José Marín  |  15 marzo 2018 - 12:31

    Una pasarela muy bonita, seguro que las reformas para conseguirla no fueron fáciles, pero ha quedado fabulosa.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS