Diario de una estudiante » ULTRA VIOLETA, EL COLOR DEL 2018

16 marzo 2018

ULTRA VIOLETA, EL COLOR DEL 2018

Como todos los años, la casa Pantone es la encargada de anunciar a bombo y platillo cuál será el color que reinará en los escaparates, armarios y desfiles del mundo entero. Este año, el favorito para tomar el testigo del famoso Greenery (protagonista del 2017) no es otro que el Ultra Violeta (Ultra Violet 18-3838).

“PANTONE anuncia Ultra Violet como color del año 2018. Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala el futuro”, así anunciaba Pantone a través de su cuenta de Instagram cuál era el elegido. Creado a partir de la mezcla de dos colores totalmente opuestos, azul y rojo, se trata de un tono mucho más potente y atrevido que cualquiera de ambos. Intrigante, fascinante, mágico y de un color púrpura intenso a la par que brillante ha sido ideado para expresar originalidad e ingenio. Uno de sus puntos más fuertes es que resulta mucho más fácil de combinar de lo que hasta ahora habíamos creído.


Algunas firmas como Balenciaga, Gucci, Marni o Moschino ya lo han subido a las pasarelas. Y como no podía ser de otro modo, no había transcurrido ni una quincena desde la presentación del Ultra Violeta como color del año que las influencers más potentes del panorama fashion no pudieron esperar a la llegada de año nuevo para proponernos sus mejores combinaciones para lucirlo en la calle.

Es un color ideal para tus looks de día, aportándoles esa fuerza que a veces necesitan aburridos de tanto gris y negro, así como para tus looks de noche, siendo una de las opciones más divertidas y sofisticadas.

Estas son algunas opciones para vestir el Ultra Violeta sin que parezca que en cualquier momento vas a sacar una bola de cristal de tu bolso.

– TERCIOPELO. La receta perfecta la forman estos dos ingredientes. En total look o combinado con negro.

– PRENDAS GLITTER. Los tejidos en tonos iridiscentes siguen siendo tendencia. Combínalo con tus jeans favoritos y rompe con las reglas.

– A TODO COLOR. Si eres de las que se atreven con todo, súmale todavía un punto más de color a tu outfit con unos zapatos llamativos. Para contrarrestar el exceso, apuesta por una blusa de color blanco y complementos neutros.

– LENCERO. Un vestido lencero o una prenda como un kimono de tejido fluído y estampado floral con el Ultra Violet como telón de fondo es una de las opciones más románticas y fáciles de integrar en tus looks diarios.

– TRAJE SASTRE. Más original que el negro aunque igualmente favorecedor. Un dos piezas nunca falla.

– TOTAL LOOK. Puedes ir totalmente vestida de pies a cabeza con este color. La clave está en combinar prendas de distintos tejidos y texturas.

– CON ROJO. Puede parecer una combinación un tanto estridente pero lo cierto es que añadiendo un toque de rojo como por ejemplo un cinturón, unas botas o un bolso, conseguirás el look ganador.

Sin duda, no es un color apto para tímidas, pero si estás dispuesta a captar todas las miradas y conseguir combinaciones asombrosas para romper con la monotonía, este es tu color.

Zaida Ferrer Tur. Alumna Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


2 Comentarios

  • 1. İnstagram beğeni hilesi  |  16 marzo 2018 - 16:09

    Thanks 🙂

  • 2. Patricia  |  20 marzo 2018 - 11:38

    Alucinante, este color y encima favorece muchísimo, gracias.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS