Diario de una estudiante » ULTRA VIOLET COLOR OF THE YEAR 2018

27 marzo 2018

ULTRA VIOLET COLOR OF THE YEAR 2018

La definición oficial del instituto Pantone del color Ultra Violet es la siguiente:

“Un tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo, comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos enseña el futuro. Complejo y contemplativo, Ultra Violet evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán.”

El color violeta es el resultado de una mezcla entre rojo y azul, es el producto de dos colores que normalmente se consideran opuestos. En otra época se le asignó un lugar importante por ser el color de los gobernantes y poderosos, reyes y reinas eran representados con vestimentas púrpuras. Por supuesto la Reina Isabel II de Inglaterra es fan de este color.

También es el color de la fe porque es un color muy utilizado por los obispos y es considerado como símbolo de eternidad. Tampoco podemos olvidar al icónico músico Prince con su canción Purple Rain.

En moda primavera 2018, el color ultra violet viene pisando con fuerza, lo estamos viendo en los desfiles de Valentino, Gucci, Loewe… combinado con otros colores como rojo, rosa y verde claro.

Aunque a priori puede parecer un color un poco intimidante, llevarlo es mucho más fácil de lo que pensamos. Aquí tenemos un ejemplo como estas clásicas Rosario de Pretty Ballerinas. O este sweater de punto de H&M.

Sin olvidarnos de las propuestas de maquillaje, como el Rouge Pur Couture para labios de Yves Saint Laurent. Y esta maravillosa laca de uñas de Nars en color Purple Rain.

“The Pantone Color of the Year has come to mean so much more than `what’s trending´ in the world of desing; it’s truly a reflection of what’s needed in our world today.” – Laurie Pressman, Vice President of the Pantone Color Institute.

Carolina Montero Barba, alumna del Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper Avanzado.


3 Comentarios

  • 1. Mariposa  |  27 marzo 2018 - 13:12

    No cabe duda que vamos a ver mucho este color para esta temporada, tambien los tonos pastel como azules, amarillos y rosas llenaran nuestros armarios, aqui os dejo algunas ideas, saludos!!

    https://mariposarosa.es/

  • 2. Laragu  |  28 marzo 2018 - 14:50

    ¡Me encanta este color! El año pasado me compré unos sillones tapizados en tela que parecía terciopelo en este color y todo el mundo que ha pasado por casa me ha dicho que les encantan. De hecho, la misma casa donde compre los muebles ha publicado que este color es uno de los colores de moda en la decoración del hogar. Os dejo el post por si os interesa echarle un vistazo. ¡Mola mil!

    https://muebles-lara.es/colores-de-moda-en-decoracion-para-la-primavera-de-2018/

  • 3. Maria F  |  7 abril 2018 - 13:44

    Me gusta el color y combinarlo con verde y rosa…. mas. Tuve un jersey rayado en zic-zac en estos colores que echo de menos.
    No solo es sofisticado, tambien casual.
    Gracias Carolina?

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS