Diario de una estudiante » Teresa Helbig´s Experience

6 abril 2018

Teresa Helbig´s Experience

Con flores, panales de abeja, cromatismo, texturas naturales y con tonos celestes, malvas y mostazas presentaba la diseñadora Teresa Helbig su colección Wunderkammer en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una de las colecciones más esperadas por los curiosos y adictos a la moda y que gracias a la Escuela de Moda Elle pude disfrutar en primera persona junto a dos compañeras del curso.

Era mi primera vez entrando a la sala Mercedes Benz, ya que años anteriores había acudido a Cibelespacio, pero sin la suerte de poder vivir la experiencia de asistir a un desfile. ¡Quién me iba a decir que unas cuantas temporadas más tarde podría ser uno de los afortunados en vivir en directo un desfile así!. La sensación era nueva para mí, ver a personas influyentes del mundo de la moda en una misma sala donde nunca había estado, las luces, la decoración, el ambiente, etc.

He de reconocer que desde que recibí el mail de la coordinación del Diploma de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo, comunicándome que era de los 30 primeros matriculados y ofreciendo entradas para el desfile de Teresa Helbig me sentí nervioso e intrigado por vivir la experiencia, con quién iría, cómo tendría que ir vestido… Pero la verdad es que en cuanto conocí a mis dos compañeras la situación se volvió, incluso mejor de lo que esperaba, fue muy agradable compartir la experiencia con otras dos personas a las que les apasiona el mundo de la moda.

Previamente, estuve curioseando los diferentes stands con lo que este año contaba el evento hasta que llegó el esperado momento de ver el desfile. Los minutos previos fueron interminables, pero en cuanto la música sonó, sentí esa sensación que te hace pensar que realmente te gusta y te quieres dedicar al mundo de la moda.


Cada diseño, cada maquillaje, cada detalle hicieron del desfile una experiencia única, los estampados, los colores, los tejidos usados en la colección transmitían el ingenio y la belleza de la colección, aunque Úrsula Corberó nos diera una pista el 22 de enero en los Premios Feroz sobre cómo sería la colección.

Alejandro Esteban, alumno del Diploma de RRPP, Visual Merchandising y Estilismo.


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + = diez

Subscríbete a los comentarios vía RSS