Diario de una estudiante » En ausencia de normas, Johanna Ortiz

13 abril 2018

En ausencia de normas, Johanna Ortiz

Han pasado ya unas horas desde que hablamos y continúo con la extraña sensación de haber vivido en primera persona un momento profundamente especial. Escuchar su apasionada historia y conocer su transgresora personalidad como creativa me ha llevado a comprender cuál es el origen de un éxito que comienza a hacerse patente en todo lo que toca. Ella, que a pocos había confiado que fue una noche en un sueño cuando imaginó el diseño que pronto cambiaría su vida personal y profesional, me abre las puertas de su pasado y su presente más inmediato para ayudarme a descubrir a la creadora de un nuevo estilo.

Johanna Ortiz, o como muchos ya la conocen, “La novia del velo de lunares”, es el resultado, como no podía ser de otra manera y así me lo hace saber a cada poco en la conversación que mantenemos, del amor y el apoyo constante de su madre, Puri; de su vida en Madrid, donde combina su carrera profesional como Fundadora y Directora de una Agencia de Comunicación y recientemente estrenada proyección como Diseñadora Flamenca, con la necesaria presencia del carácter andaluz de las mujeres de su familia.

Hoy, tengo la oportunidad de poner voz a su historia y conocer de cerca la persona que se encuentra tras un nombre que, estoy segura, dará mucho que hablar en este mundo.

Deseos de Alta Costura
Fue hace tan sólo unos meses cuando Johanna irrumpe de forma “descarada”, inesperadamente para ella pese a sus estudios como diseñadora, en el mundo de la moda, y es que su sueño de llevar un velo de lunares a su boda se hacía realidad en manos de una de las maestras de la Alta Costura contemporánea, Ana, Fundadora y Directora Creativa de Cherubina. “Cuando conocí a Ana y pude comprobar su modo de trabajar cada pieza y cada diseño como algo único, de forma totalmente artesanal, con mimo y elegancia, supe que sería la única persona capaz de cumplir mi sueño” me explica emocionada Johanna al recordarlo.

Un trabajo exquisito realizado a la medida de la personalidad, única e irrepetible, de una novia y una gran firma que, sin duda, han marcado un antes y un después en la moda nupcial.

Una apuesta, fuera de todo protocolo, que cambiaría la vida de nuestra protagonista por completo ya que tan sólo horas después de darse el “sí quiero” la fotografía realizada días atrás en el Atelier de Cherubina comenzó a circular por las redes sociales despertando, como fue en mi caso y en tantos otros, una curiosidad propia de las nuevas creaciones impuestas por la Haute Couture.

“Nunca imaginé que la imagen de mi velo publicado sin más intención que satisfacer la curiosidad de amigos y conocidos en un día tan especial iba a causar tanta expectación y repercusión” me explica aún sorprendida al recordarlo.

La irrupción de un nuevo estilo
Una elección aplaudida por muchos –en especial por Fermín, su marido, compañero y gran apoyo en esta aventura- que le valió, hace tan sólo unas semanas, para lanzarse en el proyecto creativo que mejor la define, su recién presentada colección flamenca “Lunares”.

“La necesidad de crear, siempre presente en mí, me llevó a encerrarme todo un fin de semana hasta lograr finalizar mi primera colección que, por supuesto, no podía llevar otro nombre”.


Cayetana, Bernarda, Manuela, Genoveva y Simona. Cinco nombres de mujer que aúnan tradición e historia y sólo la combinación de tres colores, han servido a Johanna para jugar con el patronaje más rompedor creando así cinco diseños fuera de lo común, siempre fieles a un estilo que responde por muchos a lo que hoy denominamos como “un Johanna Ortiz”.

Las imágenes hablan por sí solas. Diseño, confección y acabados artesanales junto a una exquisita combinación de complementos y piezas únicas para los que Johanna ha contado con un equipo a la altura de sus diseños.

 


Y así es como los sueños se hacen realidad. El escenario perfecto donde comenzó todo, accesorios Cherubina y zapatos Hannibal Laguna creados especialmente para su colección en un shooting producido por sus dos hadas madrinas, Lidia y Patricia, de Wedding With Love. Una protagonista perfecta para la ocasión, como es Carmen Catalán, autora del Blog de moda Bridalada, el equipo de maquillaje y peluquería de Oui Novias y su inseparable amiga y confidente, Lucía Cherubina, tras la cámara.


“Ese ha sido el mejor regalo. Contar con un equipo de profesionales a los que admiro profundamente y que, desde el primer momento han sentido como suya la colección y han hecho que mis diseños brillen, dejándose la piel en cada detalle para que todo fuese perfecto” me confía.


Y llego al final de esta entrevista, donde espero haber podido mostrar la mujer que hay detrás de la diseñadora. Una mujer que vive en ausencia de normas su estilo y personalidad, generosa y auténtica, y que ya piensa en su próximo proyecto, del que sólo puedo avanzar, le gustaría ofrecer oportunidades profesionales a numerosas mujeres que lo necesiten.

Gracias Johanna. Mi más sincera enhorabuena.


María Bengoa (@brand.mariabengoa). Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


3 Comentarios

  • 1. Carmen Sanchez de Ventura  |  14 abril 2018 - 17:45

    Holaa

    Soy carmen Sánchez de Ventura founder de mi propia marca. Me gustaría contaros mi historia y enseñaros mis joyitas. Sois lo más y para mi sería un sueño hecho realidad ya que trabajo muy muy duro en mi taller, en mi tienda, con mis chicas etc…. Me conformo con que las podías ver. Sería posible?
    Mil gracias y felicidades sports vuestro super trabajo.
    Besitos

  • 2. jeneratör  |  18 abril 2018 - 23:05

    Sois lo más y para mi sería un sueño hecho realidad ya que trabajo muy muy duro en mi taller, en mi tienda, con mis chicas etc…. Me conformo con que las podías ver. Sería posible?
    Mil gracias y felicidades sports vuestro super trabajo.
    Besitos

  • 3. alsancak çiçek siparişi  |  18 abril 2018 - 23:07

    trabajo muy muy duro en mi taller, en mi tienda, con mis chicas etc…. Me conformo con que las podías ver.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cuatro = 10

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS