Diario de una estudiante » ¡Una Masterclass de lujo! Un sinfín de tips para empezar a utilizar hoy

24 abril 2018

¡Una Masterclass de lujo! Un sinfín de tips para empezar a utilizar hoy

NYX Professional Makeup y la Escuela Moda Elle se unieron para brindarnos la primera actividad en grupo del Diploma de RR.PP., Visual Merchandising y Estilismo 2017-2018. Una fantástica masterclass de maquillaje de la buena mano de Patricia, que nos ha enseñado que es todo un arte esto de maquillarse, pero que se puede lograr con unos buenos tips que luego voy a compartiros y una serie de productos indispensables.

¿Sabíais que NYX (pronunciado “nix”) no tiene nada que ver con Nueva York? De hecho esta marca viene de Los Ángeles y su nombre se debe a la diosa griega de la noche.

Vamos a ver los trucos de una experta del maquillaje. Después de esto tu rutina cambiará por completo y siempre lucirás como recién salida de un salón de belleza, y lo mejor de todo, ¡es que te olvidarás de los retoques!

– ¡Dile adiós al mate y abraza el brillo! ¡Qué viva el glow, el glitter, el pigmento, la luz, el holográfico, el unicornio…! Esta es la nueva tendencia si te gusta ir a la moda.

– La piel es la protagonista siempre. Es importante para todo lo demás que el maquillaje del rostro esté perfecto, “es clave que la piel pase desapercibida”, como dice Patricia, no debemos dejar imperfecciones que distraigan la mirada de nuestro look.

– NYX siempre se ha caracterizado por sus productos de contorno, tienen su top ventas en polvos y ahora vienen en formato crema, ideales para las pieles más maduras. Así evitas ese molesto cuarteo que arruina tu look final.

– Otro producto estrella para solucionar este problema y tip del día son los polvos traslúcidos, tan olvidados por todas nosotras y tan importantes para los maquilladores profesionales. Son polvos incoloros que sirven para matizar, para controlar el brillo y para fijar las texturas en crema, tanto de rostro como ojos.

– El segundo gran olvidado y básico para todo lo que viene es el primer. Aunque sea un producto que no se vea a simple vista es el más importante, los primers son los que alisan la piel, los que dan luz, difuminan el poro, quitan el brillo, hacen que el maquillaje aguante todo el día… Para los poros más abiertos se puede utilizar un “pore filler” más específico, también existen primers para neutralizar colores, correctivos, o con subtonos, una experta podrá indicarte cuál es el mejor para ti. Será muy importante difuminar el producto para obtener mejores resultados.

– Tenemos que calcular bien las cantidades, ya que vamos a incorporar a nuestra piel una gran gama de productos: primer, base, polvos traslúcidos, correctores, polvo mineral, bronceador, blush, iluminador… la idea es que la piel no se cargue, que se sienta ligera. “Por eso vamos a ir siempre aplicando el producto en muy poca cantidad y añadimos en la medida que haga falta”, nos comentó Patricia. Trabajar con brochas es indispensable.
– Después del primer se trabaja con el corrector y la base. Nos presentaron una base muy interesante con una textura súper líquida en la que tú mismo puedes graduar el nivel de cobertura que desees. No olvidéis el cuello.

– Hay todo tipo de brochas para aplicar la base, pero Patricia nos recomendó la de mofeta porque difuminan muy bien y queda muy natural.

– Cuando se compre una base, siempre hay que probarla en la unión del cuello con el rostro, ahí estará nuestro tono.

– Un truco muy importante es pasar la brocha haciendo círculos durante un tiempo para que se asiente la base en la piel, se difumine completamente y se mezcle con el primer para que no se mueva y aguante todo el día. Levanta la mirada para alisar la ojera, retirar el exceso de producto y utilizamos nuestro polvo traslúcido para fijar.

– Al aplicar los polvos minerales basta con unos toques ligeros en las zonas donde haremos el contorno más marcado después. Servirá como transición, hará que la piel vaya cogiendo tono y ya luego marcamos luces y sombras.

– Seguro habréis oído más de alguna vez que ya aplicados los polvos no se deben usar cremas, pues es falso, mientras se trabaje bien no hay normas para esto, lo importante es el acabado.

– La forma de aplicar el colorete correctamente es sin sobrepasar la pupila hacia dentro, es decir, si miras al frente y trazas una línea imaginaria hacia abajo la parte donde debes situarlo es desde ahí hacia fuera. La altura ya va a depender del tipo de rostro.

– Una idea muy útil que sacamos de la masterclass fue este tip para ojos ahumados. Cuando somos inexpertas podemos poner polvo traslúcido en los ojos a modo oso panda, al terminar podremos retirarlo y la sombra no se quedará en nuestra piel (siempre con una brocha, olvídate de las manos). Tampoco hay que olvidar un buen primer de ojos.

– Para medir la ceja tomaremos como referencias las aletas de la nariz y los extremos de nuestros ojos, trazamos otra línea imaginaria hasta la ceja y en ese punto está nuestro límite. Las cejas son muy importantes para enmarcar el rostro, podemos utilizar un fijador en gel al final para mejores resultados.

– Una vez terminados los ojos y el labio se dan los últimos retoques para levantar el look y sellar con un spray fijador que lo hay en versión mate o natural.

Muchas gracias a NYX y la Escuela Elle por organizar esta actividad tan entretenida y dejarnos compartir la experiencia a través de este blog.

Podéis seguidme en @tetecastelo_studio.

Teresa Rodríguez Ruiz de Castroviejo. Diploma Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo.


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS