Diario de una estudiante » Visita a la Casa Loewe

8 mayo 2018

Visita a la Casa Loewe

Hace unas semanas, los 30 primeros alumnos de Escuela Moda ELLE, tuvimos la oportunidad de acudir a Casa Loewe, la flagship Store que la firma tiene en Madrid. Además Madrid dio un respiro de lluvia y aunque con frio teníamos este solazo. Nunca había entrado aquí y me quede sorprendida. La verdad es que es muy diferente entrar tú y dar una vuelta a que te expliquen.

Comienza la visita, y lo primero es situarnos, Jonathan Anderson es el nuevo director creativo de Loewe y se nota.

María e Ignacio nos atendieron allí fenomenal, y llevaban hasta notas para que no se les escapara ningún detalle y poder contestar a todas nuestras preguntas. Lo primero a lo que dan importancia cuando entras no es al producto que se presenta (que él ya se presenta solo) sino a la arquitectura, el arte.

Este mural que veis está en el techo, es de ágata y se trasladó de otra de sus tiendas emblemáticas. En la tienda se observan 4 pilares: dos en forma de columna como el que veis en la foto, el ascensor que es dorado y de cristal y las escaleras. Y la idea de estos cuatro pilares es la conexión de todos los espacios a través de la verticalidad. Nos explican que las cortinas que vemos en uno de los frontales están cortadas de una pieza, miden 15 metros de largo y son de lino porque todo lo que se ve en la tienda evoca naturaleza.

Al igual ocurre con los materiales de la tienda. Este suelo que veis es de cerámica de Valencia, los muebles están hechos con nogal de Guadalajara y en la entrada principal el suelo es de piedra de un pueblo de Valladolid. Tienen adornos de Williams Morris y no dejan ningún espacio ni detalle al azar. Parten del pasado, para situarse en el futuro. Hacen homenaje a España en su flagship de la capital.

Nos explican que todas estas herramientas con significados especiales, rotan por la tienda, y se sitúan algunas veces en escaparate, otras en una sección. Sin darte cuenta ya te sientes como en una casa de unos amigos que te están enseñando sus adquisiciones de viajes y sus recuerdos.

A nivel de visual merchandising tienen un 10: espacios súper amplios y percheros donde ves cada pieza de forma individual (al contrario de lo que estamos acostumbrados con el fast fashion que son pegotes de colores donde tu debes ir separando perchas para ver si te interesa algo).

La tienda queda dividida entre la planta principal, dedicada especialmente a los bolsos, otra dedicada a caballero y otra a mujer. En esta foto podéis ver que uno de los escaparates más importantes no hay nada de producto, hay un busto. Y otra vez nos mandan el mensaje de la importancia del arte.

Desde aquí se ve como uno de los murales horizontales tiene luz, es un mural interactivo y en él se está proyectando continuamente la manufacturación de uno de sus bolsos.

Es una sensación de respiro, de belleza y armonía muy agradable. Se nota muchísimo en los diseños que nos mostraron que Loewe ha pasado de ser una firma que asociábamos a nuestras madres y abuelas a una firma juvenil y transgresora que sorprende pero que sigue atendiendo a su público más fiel a lo largo de los años.

Os dejo algunos de mis diseños favoritos.

Nos explicaron la fijación por los animalitos que tiene esta firma, y bromean con que pronto tendrán un arca de Noé.

Y no puedo acabar sin enseñaros el mural de Gloria García Lorca, sobrina del poeta Federico García Lorca, quien viste esta pared de esta forma tan excepcional.

No tengo foto para mostraros pero en el frontal nada más entrar hay otra obra muy destacable que es de Sir Howard Hodgkin y tiene un nombre tan evocador como “As time goes by” que es espectacular. Como conclusión merece la pena darse una vuelta por este lugar incluso cuando tu bolsillo no sea tan caudaloso. Al menos es un lugar que invita a pensar, a soñar y a sentir.
Justo al lado está Loewe flores, y es la entrada de todo el personal a oficinas y tienda. Es un pasillo precioso lleno de flores que se pueden comprar y va en consonancia con el homenaje a la naturaleza que se hace en muchos rincones de casa Loewe. A nivel de RRPP también un 10! Gracias a Casa Loewe y a Escuela de Moda ELLE por esta experiencia.

¡Espero que os haya gustado!

Un abrazo. Siempre Sweet&Roll

Silvia Hernández Bonilla, Diploma de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo.

 


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