Diario de una estudiante » CINCO PRENDAS PARA CINCO ACTRICES

11 mayo 2018

CINCO PRENDAS PARA CINCO ACTRICES

El mundo de la interpretación y la moda han formado desde siempre un binomio perfecto. El vestuario utilizado en una serie o película ha sido el arma perfecta para muchas actrices a la hora de construir su personaje, dándole consistencia a su actuación y una identidad propia que irremediablemente le acompañará como una segunda piel.

Todos mantenemos en la retina la imagen de Holly Golyghtly, a la par Audrey Hepburn, delante de un escapare de Tiffany con un elegante vestido negro firmado por Givenchy, o a la inolvidable Romy Schneider, ataviada con impresionantes vestidos de época para reencarnar a la emperatriz Sissi. Sin duda, estas prendas condicionaron la imagen que hoy tenemos de ambos personajes, y ayudaron a crear esa atmósfera de realidad, que nos hace sentirnos más cercanos a aquello que observamos y admiramos.

En este post os quiero traer cinco prendas, que se convirtieron en la mejor seña de identidad de algunos de los personajes femeninos más queridos y recordados de la televisión.

Blair Baldorf “Gossip Girl”

Coco Chanel dijo en una ocasión, que una mujer debería ser dos cosas: elegante y fabulosa, y una chica tan fashion como Blair Baldorf, debía tomar buena nota de esa afirmación.
Siempre perfectamente conjuntada, la snob por excelencia de la televisión, no perdía la ocasión de lucir siempre que podía, uno de los múltiples bolsos Chanel de su exclusiva colección, y aunque, se pasara el día entero de cotilleo en cotilleo con su inseparable amiga Serena Van Der Woodsen, su pasión por las prendas de marca era un secreto a voces.

Sophie Devereaux “Leverage”

Si pensamos en Sophie Devereaux, interpretada por la actriz británica Gina Bellman, a todos nos vienen a la cabeza sustantivos como elegancia, misterio, glamour o belleza, y sin duda, el trench, era la prenda ideal para vestir a la estafadora más famosa de la pequeña pantalla.

A lo largo de las cinco temporadas que estuvo la serie en antena, pudimos ver a Sophie luciendo la clásica gabardina en todas sus versiones y colores, dándole un toque sexy y enigmático a sus outfits. Y es que el trench, le aporta al look de una mujer lo mismo que Gina le aporta a Sophie, o Sophie le aporta a Leverage: pura sofisticación.

Carrie Bradshaw “Sexo en Nueva York”

Un icono de moda como Carrie Bradshaw, solo podía ser interpretado por Sarah Jessica Parker, quien durante seis años puso cabeza abajo la Gran Manzana con sus delirantes historias personales y profesionales. Siempre a la última, la columnista no podía permitir que sus pies no estuvieran calzados por otro diseñador que no fuera el español Manolo Blahnik.

Cubiertos, descubiertos, de aguja o planos, los populares zapatos Manolos pisaron con orgullo las calles más populares y céntricas de Nueva York, acompañando en cada paso a esta fashion victim que tanto nos gusta.

Bree Van De Kamp “Mujeres Desesperadas”

Y, ¿que me decís de la pelirroja más desesperada de la televisión? La norteamericana Marcia Cross fue la encargada de poner rostro a la siempre perfecta ama de casa Bree Van De Kamp, y, aunque la vimos lucir todo tipo de atuendos, el clásico cardigan de lana es la prenda por la que siempre será recordada.

Dentro de la más amplia gama cromática existente, esta popular chaqueta complementaba muchos de los looks de la vecina más pizpireta de Wisteria Lane; conformando así, la personalidad de este interesante personaje.

Hilary Banks “El Príncipe de Bel- Air”

Si Will Smith sabía lucir como nadie su gorra de chico malo, su prima en la ficción, Hilary Banks, hacía lo propio con los más coquetos y atrevidos sombreros que podamos imaginar.

Divertida, alocada y sobre todo coqueta, la chica más cool de todo Bel-Air no salía a la calle, sin asegurarse que todos sus outfits estuvieran a la altura de su ejército de admiradores y ,¿qué mejor que un bonito sombrero para asegurarse un éxito rotundo en todas sus pericias?.

Un abrazo,

Mª José Sánchez Medina, antigua alumna del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 4

Subscríbete a los comentarios vía RSS