Diario de una estudiante » VESTIRSE POR LOS PIES

15 mayo 2018

VESTIRSE POR LOS PIES

Vestirse por los pies no es sólo una expresión varonil enfrentada al hecho de que el vestido femenino se introduzca por la cabeza. Hoy ellas también llevan los pantalones, y vestir bien los pies, en ambos casos, es de vital importancia si queremos pisar fuerte. Podemos prescindir del bolso, el cinturón, el fular o la americana, pero no podemos salir a la calle sin zapatos. El zapato es la pieza indispensable de cualquier outfit, y es por ello por lo que no debemos pasar por alto su elección, así como elaborarnos un fondo de armario adecuado con piezas clave, ya sea de género femenino o masculino.

A veces son el gran olvidado, sobre todo en las ocasiones en las que sacrificamos sofisticación por comodidad. La bamba blanca es una moda que llegó para quedarse, y si acompañamos por una chaqueta vaquera al más puro estilo denim nos puede salvar cualquier look, pero ¿dónde queda el “tap tap” del tacón al caminar? Si, en el caso de ellos, los deportivos se han convertido en la opción más versátil incluso combinable con el traje más elitista, ¿está el blucher destinado al olvido?

Hay un zapato para cada ocasión, y eso es innegable. Hoy en día la variedad en el mercado es tan amplia que incluso el zapato más plano puede aportar una elegancia impecable al estilismo menos elaborado. Hagamos protagonista al zapato. Démosle la importancia que merece. No por ser la última pieza que nos coloquemos antes de salir de casa hemos de restarle interés. Detengámonos en su elección.

Por azar mi trayectoria profesional me ha llevado sin premeditarlo a trabajar a diario rodeado de cientos de pares de zapatos, y creedme, son un mundo apasionante. He de dar las gracias a aquel primer par de stilettos que se cruzó en mi camino hace ya algunos años. Pisar fuerte, además, es también cuestión de actitud.

José Cocera Arguisuelas, Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


1 comentario

  • 1. YOLANDA  |  15 mayo 2018 - 13:37

    El zapato es el complemento perfecto de cualquier look!
    Tanto si quieres ir cómoda, como si quieres ir más sofisticada en nuestra tienda on line, tienes un montón de modelos en zapatos para ti!
    vísitanos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 5

Subscríbete a los comentarios vía RSS