Diario de una estudiante » CONFERENCIAS DE MODA QUE TOCAN LOS HILOS DE LA PIEL

25 mayo 2018

CONFERENCIAS DE MODA QUE TOCAN LOS HILOS DE LA PIEL

Hace algunos días recibía vía WhatsApp cierta información sobre unas conferencias y talleres de parte de un compañero del sector, tituladas “Diseño Avanzado e Ilustración Digital” parte del proyecto Fashion Lab, de la mano de la empresa Fabricante.

El título de estas conferencias y a su vez de sus talleres, produjo automáticamente en mí interés que pudo ser satisfecho, una vez recibida la información completa del evento y pudiendo confirmar la asistencia al mismo.

Al llegar al evento todo parecía que iba a estar encaminado a lo que suelen contener dichas conferencias, pero para mí sorpresa estas se fueron tornado en la narración casi que de dos historias de vida, desde la profundidad del ser de cada una de ellas y desde su propia experiencia y perspectiva, pero influyendo de igual manera en mí y moviéndome de tal forma que los hilos de la piel se empezaron a manifestar.

La primera de ellas viene de parte de Mónica Bachué. Desde su experiencia (que no es para menos, al haber tenido la oportunidad de estar y estudiar en Parsons), cuenta con una calma, con una tranquilidad que logra invadir el recinto con su voz pausada y medida, pero no por ello dejando de ser cautivante y emocionante todo lo que concierne a la conferencia de diseño avanzado, logrando trascender. Abogada y a su vez diseñadora de profesión nos cuenta cómo creó su concepto de marca, que va más allá del nombre de la misma, en este caso Velazca, y cómo pudo concretar en este proyecto su vida, desde sus experiencias, vivencias, creencias y particularidades, y teniendo como gran referente la manera en que los actores más consagrados logran interpretar papeles mediante el método, incorporando magistralmente el mismo en sus creaciones, mostrando al mundo propuestas y prendas de moda con conciencia y con un gran sentido social, alejada de las tendencias, del movimiento Fast Fashion, de los calendarios habituales de la moda y de la mano de la sostenibilidad.


La siguiente exponente fue Luisa Castellanos, una diseñadora más que millenial; desde su profesión, su outfit y su energía nos cuenta cómo se hizo diseñadora de moda y cómo a su vez, se especializó en ilustración de moda, todo ello con la ayuda de material de apoyo técnico, excelentes referencias de ilustradores de moda con historia, páginas web, concursos, editoriales y demás elementos propios de este segmento del sector moda. Pero más allá de toda esta parte técnica, encuentro atrapante la manera en cómo Luisa cuenta todo, en cómo su gran cambio profesional se da cuando decide ser más colombiana, apostándole a propuestas mucho más frescas, cuidando al detalle lo que hace para darse el lujo de mantener sus clientes más fieles, disponiendo a su antojo de los demás clientes y lograr despegarse de lo que dicta el mundo de la ilustración, creando un concepto propio, teniendo en cuenta temáticas que mueven al país en la actualidad y mostrando a su vez quién es realmente como ilustradora de moda.

Todo me impulsa a creer más en lo que soy, a estar aún más orgulloso de mis raíces, pero sobre todo, me empuja a no temer tomar riesgos, a comprometerme con lo que hago, con lo que quiero y a encausar mi futuro cercano en este fascinante, apasionante y cautivador mundo de la moda, aprovechando lo que poseo, pero teniendo en cuenta lo que no y aquello que puedo aprender y adquirir.

Manuel Vera Murillo, Diploma Marketing Y Comunicación De Moda Y Lujo.


2 Comentarios

  • 1. genetically  |  25 mayo 2018 - 13:50

    I have no doubts that the whole outfit is very trendy. I like the white colour, it really refresh the look. Thank you and take care.

  • 2. Jacek  |  27 mayo 2018 - 08:52

    Patricia, thanks! And thanks for sharing your great posts every week!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 7 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS