Diario de una estudiante » Visita a Louis Vuitton. Colección cápsula — Time Capsule

8 junio 2018

Visita a Louis Vuitton. Colección cápsula — Time Capsule

He escogido esta visita ya que para mí ha sido la más interesante del curso, aunque las demás no se quedan atrás y he aprendido bastantes cosas de todas ellas.

Se trata de una exposición efímera en la planta baja del Museo Thyssen (Madrid) donde podremos bucear desde los orígenes de la marca en 1854 hasta sus más recientes colaboraciones, como la archiconocida que hicieron con Supreme que se agotó en apenas unos minutos.

La visita guiada nos ha enseñado que la marca se anticipaba a sus competidores y a las necesidades de la gente en la época, creando artículos de lujo para el viaje y mejorándolos hasta la saciedad, dándole nuevas funciones — como la cama que se puede doblar y llevar en un espacio reducido o la creación de maletas tamaño ‘mini’ en las que podemos meter más de una cosa — y adaptándose siempre a los deseos del cliente (hasta pudimos ver una caja personalizada por una clienta de la marca para tomar el caviar).

 


Nada más llegar, tuvimos la suerte de ver en directo cómo una artesana de la casa elaboraba un bolso auténtico con sus propias manos mientras una trabajadora de la firma nos explicaba algunas pautas a la hora de hacer el bolso con un marcado acento francés. Yo ya había tocado el cuero de la Maison en otras ocasiones, pero admito que a día de hoy me sigue impresionando como el primer día puesto que es de una calidad excepcional (con el perdón de nuestro querido Loewe). También nos explicaron el origen del tan aclamado estampado oficial: el monogram, el cual tiene las iniciales del nombre del creador y unos adornos con formas florales sobre los cuales hay varias teorías acerca de su origen.

La Expo se divide en seis aspectos:
– Los códigos de la Maison: primeros baúles de LV.
– Los viajes alrededor del mundo: esta es la parte en la que podemos ver como la marca satisface las nuevas necesidades que surgen en el contexto de los viajes.
– La elegancia en movimiento: viajes con estilo.
– Los iconos de la Casa: las creaciones más memorables y emblemáticas.
– Baúl mágico: esta es la habitación final, donde podemos observar vídeo y animaciones en las paredes y en el baúl que hay en el centro de la sala, con efectos visuales muy chulos.
– Artesanos en directo, como la señora del principio.

Resumo esta experiencia en una frase: “Lo bueno si breve, dos veces bueno”. Y es que te recorres más de un siglo de historia en apenas unos minutos pero llevándote lo más destacado de cada época.

Manuel David Iglesias Mármol, Diploma Marketing Digital de Moda


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