Diario de una estudiante » El porvenir digital

19 junio 2018

El porvenir digital

La obsesión por aparecer en las redes sociales ha llevado a que las marcas de moda y lujo o de gran distribución aprovechasen de estos medios para lucir y promover una brand image fuerte y al paso con el tiempo.

Cualquier empresa, hoy en día, invierte parte de su presupuesto en estrategias online y redes sociales, llevando a cabo campañas que contratan a blogueras o influencers para que se garantice el éxito de la venta de un producto y la difusión viral de su campaña de publicidad en la web.

Si se consideran los datos más recientes, en 2017, Launchmetrics estimó que un 78% de empresas en el sector de la moda, lujo y cosméticos contrató a influencers para tener éxito con sus campañas de marketing digital, o mejor, de lo que se define como Influencer Marketing (Launchmetrics, “The State of Influencer Marketing in Fashion, Luxury & Cosmetics 2018”).

Somos la generación 3.0, donde sociedad y web han llegado a ser sinónimos. Vivimos en una constante interacción 24/7, sin límites de tiempo o espacio. Estamos frente a un cambio radical, donde cada uno de nosotros comenta, comparte información, deja feedback sobre un brand e impacta más que un experto competente en su sector. Potencialmente cualquier persona que se destaque por una capacidad o cualidad puede tener éxito en la web y ser contratado para campañas de publicidad.

Con estas premisas, es fundamental considerar el potencial de las redes sociales para convertir nuestro conocimiento en un recurso esencial desde el punto de vista laboral. Me apunté al curso de Marketing Digital considerando estas premisas: si se quiere trabajar en el sector de la moda que es muy competitivo, se tienen que captar los cambios y aprovechar de estos para formarse, y ampliar nuestro abanico de posibilidades.

Patrizia Dissegna, Diploma Marketing Digital de Moda


4 Comentarios

  • 1. Ross  |  20 junio 2018 - 07:06

    Excelente, Nos pondremos en contacto contigo. Saludos!

  • 2. turboalimentador  |  25 junio 2018 - 23:33

    Excelente informe, por eso es fundamental buscar profesionales que sepan manejar el marketing digital.

  • 3. SeDigital  |  3 julio 2018 - 08:49

    Buenas! Somos una empresa de marketing online y es verdad lo del articulo, cada vez son más los clientes que nos piden que llevemos sus redes sociales además de sus webs! Si os podemos ayudar en algún tema o post contactarnos! un saludo.

  • 4. Agencia SEO Mad  |  3 julio 2018 - 08:52

    Hola como agencia especializada en SEO nos quedamos con la frase que has puesto de que “es fundamental considerar el potencial de las redes sociales para convertir nuestro conocimiento en un recurso esencial desde el punto de vista laboral” no podiamos estar más de acuerdo!

    Saludos de Agencia SEO Mad

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS