Diario de una estudiante » Viviendo la Experiencia Saint Laurent

6 julio 2018

Viviendo la Experiencia Saint Laurent

En pleno siglo XXI, el sueño de Yves Saint Laurent recobra intensidad en el número 70 de la calle Serrano de Madrid.

Su nueva flaghsip store nos acoge con un diseño de sobriedad exquisita donde las piezas de arte, sus zapatos, bolsos o pieles, brillan por encima de toda una decoración de cristal y metacrilato. Un mundo en dos plantas que dan a un pequeño jardín de toque zen en el que el caluroso día se vuelve un un momento de paz, una “flow experience” en todas sus dimensiones.

Subimos a la planta primera y comienza nuestra aventura pudiendo probarnos sus productos, aprendiendo de la confección de aquellos que más nos llamaban la atención, jugando a ser chicas y chicos Saint Laurent por un día y es que, algo que ya este Dios del Prêt-à-porter nos dio en su día a orillas del Sena aparece por todas partes: la inexistencia del límite entre géneros, la maravillosa posibilidad de tener en tus manos unos pantalones de hombre combinados con una camisa de la colección de mujer.

La igualdad que propone su colección es un llamamiento a romper con esos convencionalismos de vestir de una forma u otra según el género y, creo que, tanto la disposición de la tienda como la libertad que se respira en los espacios nos aporta esa sensación que traspasa el lujo que nos rodea, inspirándose actualmente en la tendencia de los 70’s: hombreras, tachuelas y cortes más estructurales invaden la nueva colección sin olvidar nunca su lenguaje rupturista y provocador.

Nuestro agradable guía por el store nos explica con detalle cómo se ha intentado hacer que la tienda sea la esencia Saint Laurent, teniendo tallas desde la 34 hasta la 56 para que no halla límites en cuanto a disponer de lo que la/el cliente quiere.

Botas altas de pedrería, chaquetas con bordados evocadores: vestir a la mujer arriesgada, valiente, transgresora entre el traje de chaqueta o una minifalda de vértigo. Una mujer sexy e independiente y un hombre que rompe con lo establecido y se viste para no dejar indiferente a nadie, sobre todo, a sí mismo.

Complementos, bolsos y tacones de diseños exquisitos nos embriagan entre sonrisas y ojos llenos de asombro por la belleza que nos rodeaba: estábamos enamorados de lo ese mundo como unos niños, olvidando por un momento que se trataba, al fin y al cabo de una tienda.

La posibilidad de tocar, probar, sentir los productos convirtió lo que parecía una simple visita en una experiencia totalmente inolvidable.
Además de todo lo que aprendimos, pudimos disfrutar todo el tiempo sin el miedo o el distanciamiento que este tipo de marcas suelen provocarnos. Algún cotilleo de qué famoso llevó qué, de qué cantante compró esto otro también surgieron en un diálogo que mezclaba moda, historia, lujo y esa defensa por el “savoir-faire” y la continuidad con las bases del genio Yves Saint Laurent.

Como último apunte, se nos reconoce que, a pesar que tras el fallecimiento del gran diseñador otros grandes han tomado las riendas de la casa, los nuevos productos parten de ideas que se rescatan de la mente prodigiosa del creador, evitando así una ruptura con ese gran sueño que se hizo tangible y que a día de hoy sigue siendo un ejemplo de ideales fuertes, carácter y un diseño cautivador.

Por supuesto agradecer a la Escuela de Moda Elle la posibilidad que da a los 30 primeros de tener esta gran experiencia, pudiendo dialogar no solo entre nosotros sino con los productos, que parecían susurrarnos y creando esa sensación de deseo tan poderosa.

Por ello, esa experiencia Saint Laurent quedará no solo como un grato recuerdo sino como un conocimiento más amplio y directo de la moda, el lujo, y la parte emocional de un store bien diseñado en el que se cuida hasta el mínimo detalle ya que, como sabemos, todo, absolutamente todo nos habla y nos manda mensajes: elegancia, transgresión, evocación, estilo, belleza, lujo y un trato excepcional.

Lydia Amores Domínguez. Máster de Marketing de Moda.


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