Diario de una estudiante » Mi experiencia en el Diploma de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo.

13 julio 2018

Mi experiencia en el Diploma de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo.

Empezaré este post presentándome, como se suele hacer cuando conoces a una persona por primera vez. Me llamo Luisa Cornejo y soy diseñadora de moda, o modistilla de pacotilla como me gusta decir cariñosamente.

Soy de Sevilla, cuidad en la que nací, estudié y en la que vivo actualmente. La moda me apasiona, igual que el helado de fresa, ‘The Beatles’ y el mar, todos los días de mi vida…

Desde que comencé mis estudios de diseño, vivo y trabajo por y para la moda con mi propia firma, me gusta pensar que hago realidad los sueños de mis clientas.

Siempre me quedó la espinita clavada de poder estudiar en Madrid algo relacionado con estilismo y gracias a una profesora de mi escuela de diseño llegué a conocer los cursos que impartía la revista ELLE. Desde el principio me entusiasmó la idea y no lo pensé dos veces.

Si pudiera describir esta experiencia con una sola palabra sería “IMPRESIONANTE”. Cada mes mi aventura comenzaba en carretera, a las 08:00 AM. Allí en Madrid mi amiga de la infancia, mi hermana, Bea, me acoge en su casa, ella ya tiene el plan de fin de semana más que calculado.

Cuatro horas y media para ser exactos por la “vía de la plata” me separan del comienzo de la primera clase, luego, el metro, Islas Filipinas, mi parada. El primer día, Inmaculada Jiménez, inspiradora, excepcional, creo que ha sido suerte haber podido conocerla y escuchar su experiencia, fue de las cosas que más me marcaron. Laura Somoza y su “believe in Karma”, Ana Fernández, tan espontánea, tan auténtica… Grandes mujeres de las que aprender.

Organizar un evento de moda, los entresijos de una pasarela en la fashion week, cómo colocar los artículos en una tienda para persuadir a la venta, e incluso crear un look de alfombra roja para la mismísima Sarah Jessica Parker… Nada es un secreto ya para nosotros.

Cada viaje a Madrid se ha convertido en una aventura maravillosa, cada clase un paso más, aprendizaje de grandes profesionales, algo más que se queda para siempre en mi.

Y Madrid, “is allways a good idea”, He visto todas las estaciones del año pasar por los ventanales de nuestra aula en la facultad, es un lugar de esos en los que te sientes como en casa…

¡Gracias! Por la experiencia, por el aprendizaje, por las personas que me llevo.

Fdo: Una alumna “ELLE”, siempre “Let it be”

Luisa Cornejo, Diploma RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo


1 comentario

  • 1. Patricia Martinez Peñalver  |  16 julio 2018 - 08:38

    Todo este mundo lleva muchísimo trabajo detrás que muchas veces no se ve pero que existe, mucha fuerza y a seguir aprendiendo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS