Diario de una estudiante » Mi experiencia en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018

17 julio 2018

Mi experiencia en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018

Cuando te dicen que por estar entre las primeras inscritas al Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de Escuela Moda Elle, puedes conseguir entrevistar a los diseñadores de la firma The Second Skin Co en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, no te lo crees. Lo mejor de todo es que sigues sin creértelo cuando ya has metido pie en el backstage de la pasarela de Cibeles. Solo acabo de empezar en esto de la moda y tengo que admitir que si me lo hubiera imaginado, ¡no hubiera sido ni de lejos tan emocionante!

No seáis impacientes, ahora os lo contaré en detalle.

Cuando recibí el correo de invitación al desfile de The Second Skin Co. y entrevista a los diseñadores (ésta solo para el/la primero/a en contestar al correo), pensaba que ya llegaba tarde, pero por mi grata sorpresa me confiaron no solo una entrada para el desfile, sino también la entrevista a Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, los fundadores de The Second Skin Co. Ya estaba nerviosa, pero feliz.

Llegado el día de la entrevista, fui con mis deberes hechos al stand de Escuela Moda Elle, en el Cibelesespacio de la Mercedes Benz Fashion Week, donde me acogieron cálidamente y ya me sentí como en casa. Los nervios parecían haber desaparecido, hasta que nos llamaron para entrar al vestuario de la firma en el backstage. Cuando caminábamos en los pasillos del backstage, el ambiente había cambiado, ahora estaba repleto de diseñadores, estilistas, modelos ensayando antes del desfile, se respiraba a la vez mucha dedicación y glamour.

Cuando llegamos al vestuario de The Second Skin Co., nunca imaginé que podía acceder a un espacio tan reservado y privado, casi me atrevería a decir secreto, porque allí es donde estaba la colección primavera/verano 2019, la misma que unos días después se presentaría en la pasarela delante de medios de todo el país (cuando menos). Me sentí una privilegiada en compartir el espacio con mentes tan inspiradoras. Dada la agenda muy complicada de los diseñadores, tuvimos que esperar unos minutos antes de poder realizar la entrevista.

En el tiempo de espera miraba alrededor, y veía como todo fluía con orden, primero entró una modelo para la prueba del vestuario, del primero y del segundo cambio de prendas, luego la segunda modelo. Las dos improvisaron en el vestuario una mini-pasarela y ensayaron los poses, el pelo, los accesorios, hasta donde dejar las manos, si en el bolsillo de la prenda o sueltas. Cada detalle está estudiado y ensayado a la perfección, para que nada falle.

Finalmente me toca entrevistar a los diseñadores, que aprovechan entre una prueba de vestuario y otra para atendernos. No sé si habrán sido 5 o 10 minutos pero el tiempo hablando con ellos ha volado, porque disfruté mucho conociendo lo que le inspiró a crear la nueva colección The Garden, pensada para una mujer contemporánea, sofisticada y sencilla a la vez.

Nos adelantaron qué esperarnos del desfile, cuáles serían los must have de la nueva temporada y, en su visión propia, los tejidos, colores y estampados, una vez más florales, que estoy segura que marcarán tendencia (porque a mí, me conquistaron todos y cada uno de sus estilismos); cuál es su secreto para conseguir trabajar a cuatro manos tan armoniosamente; cómo viven los últimos momentos antes de desfilar y cómo descargan los nervios antes y después del gran momento.


Después de habernos despedido de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández y haberles deseado buena suerte para el desfile, seguimos conociendo todos los espacios reservados a modelos y diseñadores en el backstage, y el más fascinante sin lugar a dudas, es el espacio LoRealdelaPasarela, donde se ultiman los looks en cuanto a maquillaje y peluquería, este útlimo aspecto cuidado por Beatriz Matallana, directora del equipo de peluquería de la Fashion Week Madrid, que tuvimos la suerte de ver manos a la obra.

¡Qué pena que se haya hecho tan corta la mañana! La atmósfera de la pasarela se quedó pegada a mi piel, tanto que no quiero irme.

Si he podido disfrutar de esta experiencia ha sido gracias a Escuela Moda Elle que me dio esta gran oportunidad no sólo de ponerme a prueba como periodista, sino también de estar tan cerca de personas influyentes y exitosas en el campo de la moda. ¿Cuándo repetimos?

RESUMEN VIDEO THE SECOND SKIN CO from Mindway on Vimeo.

Giulia Valentino, alumna del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


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