Diario de una estudiante » ELLE TALENT PROJECT 2018 y MintyPASS

20 julio 2018

ELLE TALENT PROJECT 2018 y MintyPASS

“ELLE te ayuda a convertir tu sueño en realidad y convoca un concurso que premia el talento…esta es tu oportunidad.”

Ésta fue y es nuestra oportunidad.

MintyPASS, el proyecto que presentamos el pasado viernes 1 de junio de 2018 en el Área 31 del IE Business School, fue seleccionado como la propuesta más creativa, innovadora y viable.

Y como CEO del proyecto y co-fundadora nunca había estado tan feliz. Esta fue la oportunidad de cumplir mi sueño y ahora mismo lo estoy viviendo.

Si hace 5 meses me hubieran dicho que iba a ganar un concurso de ELLE como mejor talento del 2018, no me lo habría creído. Pero gracias a algunas personas (entre ellas mi pareja co-fundador de MintyPASS -te quiero- y mi actual jefe quien me dijo “¿A qué estás esperando?”) creí en mí y me animé a presentarme al ELLE Talent Project de 2018, siendo de las mejores decisiones de mi vida.

Parece ser que 2018 ha sido el año de los cambios, y en parte se lo agradezco al Diploma de Marketing Digital de la Escuela de Moda ELLE, que estoy realizando y el cual recomiendo mucho. Uno de los pendientes que tenía por cumplir. Me decidí por fin a registrarme el pasado año en su versión presencial con idas y venidas desde Valencia a Madrid, hasta que finalmente llegó el traslado definitivo para empezar una nueva aventura en la City.

Y así fue como Diego y yo, recién llegados a Madrid y viviendo en una zona más bien alejada del centro, solíamos ir mucho por el Centro Comercial de Plenilunio a pasear y a veces a comprar…. Fue entonces cuando estas tardes de shopping, me llevaron a pensar en algo que no existe y que sin embargo me resultaba tan necesario. Algo que nos permita disfrutar del shopping sin agobios de filas y bolsas que cargar.

Y voilà surgió MintyPASS.

No podíamos creer que no existiera algo así, y fue entonces cuando decidimos ponernos a trabajar en ello. Registré la idea en ELLE Talent Project V y comenzamos la cuenta atrás para realizar nuestro business plan.

Para vuestro conocimiento y por si os animáis el próximo año, los requisitos son: realizar un proyecto relacionado con el mundo del diseño, la moda, la belleza o tecnología y la propuesta más creativa, innovadora y viable recibirá una dotación económica y una beca para realizar un Master o Executive Program en el IE Business School.

Después de varios filtros de selección, llegó el último nada más ni nada menos que en el Área 31 del IE! Eramos 5 equipos de emprendedores con la ilusión de compartir nuestras propuestas. Un jurado de una calidad inigualable: por la parte de ELLE España contamos con la presencia de Benedetta Poletti (directora de ELLE España y Directora Editorial de Hearst en España), su directora Creativa y de Moda, Inmaculada Jiménez; Conchita Galdón (Directora y Lead Académico de Innovación Social en IE), la empresaria María Eugenia Girón (directora del Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio en IE Business School), Joaquin Uribarri (CEO de Executive Education en IE) y Geoffroy Gérard (Director General de la Fundación IE).

Era muy importante que nuestro mensaje y propuesta de valor quedase clara. Teníamos los nervios a flor de piel, pero recordé a algunos gurús de los discursos, que comentan que ponerse nervioso no es más que una cuestión de lenguaje. Si somos capaces de cambiar ese sentimiento de nervios por un sentimiento de emoción, pasaremos de sufrir a disfrutar de la situación. Sólo tenemos que pensar: “No estoy nerviosa, estoy emocionada!”.
¿Quién acaso no se ha puesto algo nerviosillo cuando tienes que presentar un proyecto, trabajo, etc..? Pues este tip me ayudó y ahora disfruto muchísimo de las charlas y conferencias que doy.

Volviendo a la historia, fuimos los segundos en salir a presentar nuestro pitch de 8 minutos acompañado de una presentación en slides.
Nuestro mensaje fue claro y directo y el jurado entendió y compartió la misma visión que nosotros.

Así fue como después de una extensa deliberación, fuimos comunicados por Benedetta que MintyPASS era el proyecto ganador de la 5ª Edición de ELLE Talent Project.

Las palabras que compartió la Directora de ELLE son la esencia de nuestra misión: “Creemos que revolucionará la forma en la que compramos, y ayudará a las marcas y al retail…y a nosotros mismos”.

Una alegría enorme que nos decía que el esfuerzo y la dedicación a nuestro proyecto estaba siendo reconocido y validado.

Teneis el enlace al artículo de ELLE aquí mismo.

De izquiera a derecha, Diego Gopen, Paula Rivero (cofundadores de MintyPASS) y Benedetta Poletti Directora de ELLE España y Directora Editorial de Hearst en España
No os queremos develar ya mismo de que se trata, en breves tendréis más noticias! Podéis pre-registraros aquí.

Me gustaría que de alguna forma este post os inspire para realizar aquellas cosas que creeis que no sois capaces de hacer o que no tenéis el tiempo para dedicarle.

Gracias a ELLE hoy somos una pareja de emprendedores con la ilusión de compartir con vosotros nuestro proyecto.

Soñar a veces se vuelve realidad!

Paula Rivero. Diploma Marketing Digital de Moda


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS