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24 julio 2018

THE LOOK OF LOVE, MBFWM Y EL INICIO DE ALGO NUEVO

Qué mala fama tienen los lunes, pero cómo cambia la situación si se trata de un lunes en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Un lunes de pleno verano, en Madrid, con la moda y el periodismo como elementos clave crearon una experiencia única en IFEMA de la mano del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.

El 9 de julio fue una fecha importante para muchos amantes de la moda, entre ellos para el diseñador español Roberto Verino y todo su equipo, ya que ese mismo día, a las 19:30, presentarían su colección Otoño-Invierno 2018/2019 en la pasarela de la MBFW de Madrid. También fue una fecha especial para mí, ya que ese día tuve el placer de entrevistar a Roberto Verino. En el backstage, entre bastidores, rodeada de las piezas exclusivas que colgaban de las perchas, perfectamente diseñadas, combinadas con zapatos y complementos únicos, y con un papel que acompañaba a cada conjunto en el que se apreciaba el número de orden correspondiente al modelo que luciría las prendas y al turno con el que desfilaría horas después. En este grato y fascinante entorno, entrevisté a uno de los grandes diseñadores españoles sobre su nueva colección.

Bajo el titular de The Look Of Love, Roberto Verino creó una colección inspirada en el pasado, concretamente en los años 20 y los años 40. Todas y cada una de las prendas de la colección están cargadas de historia, partiendo de dos fechas clave: el 11 de noviembre de 1918, día en el que finalizó la Primera Guerra Mundial, y el 2 de septiembre de 1945, fin de la Segunda Guerra Mundial. La inspiración de estos hechos históricos, y su reflejo tanto en moda como en diseño, a través de elementos como el “tweed” austero, la pana “unisex”, el brillo del lúrex, las sedas, sastres de pata de gallo, cuero con aire militar, etc dan lugar al nacimiento de las piezas presentadas para esta temporada Otoño-Invierno 2018/2019.

Todas esas prendas creadas con dedicación y cuidadas desde la primera costura hasta el último pequeño detalle, que personalmente había podido apreciar y observar muy de cerca tras la entrevista, brillaron especialmente en la pasarela. Sobre extensos metros de alfombras con un estampado propio de la época que inspiraban la colección y bajo una sintonía envolvente, The Look Of Love hizo honor a su nombre en la pasarela y terminó enamorando a más de uno de los asistentes al desfile, entre los que yo misma me incluyo.

La cita de Honoré de Balzac que Roberto Verino escogió para representar, o más bien definir, su colección no puede ser más acertada: “El amor no es solo un sentimiento. Es también un arte”. Y continuando el hilo de la misma, permitidme decir que, precisamente siendo el amor un arte, la colección The Look Of Love y sobre todo su creador reflejaron a la perfección el arte de la moda y, con ello, un amor incondicional para aquellos que han decidido vivirla y apreciarla.

Gracias a Roberto Verino, a la Escuela de Moda ELLE y a la Universidad Complutense de Madrid por haberme permitido vivir la experiencia que convirtió ese lunes 9 de julio en uno de los días más especiales que he disfrutado a nivel profesional y personal.

The Look of Love, MBFWM y el inicio de algo nuevo consiguieron, casi sin quererlo, llenarme de ilusión.

VIDEO WEB ROBERTO VERINO from Mindway on Vimeo.

Marina Sánchez, Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


3 Comentarios

  • 1. ElMundoDeMariaOnline  |  24 julio 2018 - 19:58

    Preciosos conjuntos y ropa de mujer se vieron en este evento

  • 2. Patricia Martinez Peñalver  |  26 julio 2018 - 11:41

    Muy bueno el post, gracias por la información.

  • 3. ElMundoDeMariaOnline  |  26 julio 2018 - 13:33

    Me ha encantado esta selección de ropa de mujer. Precioso los vestidos!

    Un saludo.

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