Diario de una estudiante » Formando parte del gran show

27 julio 2018

Formando parte del gran show

Las 21:48 del 11 de julio en un autobús Madrid-Sevilla, suena “The long and winding road” de The Beatles a través de mis cascos. Anochece y toda la carretera se vuelve rosa.

Me embriaga un sentimiento de nostalgia, que sustituye al miedo escénico del mismo trayecto pero al contrario de hace una semana y profundamente agradecida recuerdo todo lo vivido estos días atrás…

Uno de mis sueños se había visto cumplido, estar en la Fashion week, pero no de cualquier forma, sino formando parte de ella, o así me sentía por unos días, parte activa de este mundo que amo y al que se hace tan difícil acceder.

Parte del show, parte del equipo, teniendo la sensación de que allí tienes un trabajo que hacer, una responsabilidad, una grandísima oportunidad de aprendizaje y de crecimiento.

Allí estaba yo hace una semana, una estudiante de estilismo en prácticas a las puertas del pabellón 14.1 de IFEMA con mi indumentaria profesional. No vengo con un gran look estudiado de esos de Street Style, no voy subida a unos taconazos ni luzco un bolso de lujo, en su lugar unas zapatillas (las más cómodas) y una bolsa de algodón con algo de agua y lo necesario para sobrevivir, y aún así tengo esa sensación de “no me cambiaría ahora mismo por nadie en el mundo”.

 

 

Enseguida, las chicas del despacho de Blanca Zurita Imagen & Comunicación nos recogen, a mi y a mis compañeras, en el hall, del que ya he hecho un extenso reportaje fotográfico.

Con la expresión de un niño la mañana de reyes, entro en el pabellón, y seguidamente a pasarela, hasta backstage. Nos explican cómo colocamos el sitting, las notas de prensa, escuchamos, actuamos, acomodamos a los asistentes y como si de un sueño se tratase, pasa volando…

 

Juana Martin, The 2nd skin Co, Duyos y Ailanto, así por orden, los diseñadores con los que pasaría algunos de los días más emocionantes de mi vida. Cada uno con su inspiración, su propósito, su universo creativo, su capacidad de hacer magia.

Y con ese orgullo de haber llegado donde yo quería, de haber visto mi sueño cumplido, con una maleta cargada de ideas, de sueños y de aventuras por contar, vuelvo a casa… Vuelvo agradecida y feliz, teniendo por seguro que esta ha sido una experiencia que no olvidaré jamás.

Acabo este post y suena “stand by me”, y eso quiero, que estos recuerdos se queden conmigo, siempre.

Gracias Escuela Moda Elle.

Chicas prácticas web_1 from Mindway on Vimeo.

Luisa Cornejo, alumna del Diploma de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo.


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS