Diario de una estudiante » PILAR DALBAT Y SU ZONA NORTE

4 septiembre 2018

PILAR DALBAT Y SU ZONA NORTE

El pasado viernes 6 de julio se llevó a cabo el desfile de Primavera/Verano 2019 de Pilar Dalbat en la Mercedes Benz Fashion Week. Titulado ZONA NORTE haciendo referencia a su querida ciudad natal, Granada.

Granada está acostumbrada a ser vista como el sur, como dice la diseñadora. Sin embargo, esta colección nos invita a un viaje al mundo árabe – hispano, a una fusión de culturas que podemos ver, oler, oír y sentir a través de su arte, arquitectura y estilo de vida.

La locación no pudo ser más ideal: La Casa Árabe. Una mañana fresca y soleada de verano se alineó a la perfección con el lugar para conseguir trasladarnos al patio de un carmen. Invitados de distintos sectores de la moda, vestidos llenos de color y movimiento para una cita con nuestras raíces.

Se trató del primer desfile silencioso de España. Por supuesto el misterio no podía quedar por fuera en un desfile como este. Al entrar cada uno de los invitados recibimos unos auriculares inalámbricos con un musical background de caída de agua que nos permitió aislarnos perfectamente del ruido típico de la Calle Alcalá, y que al dar inicio al desfile cambió a una música árabe. Podría decir que sólo con el espacio y los auriculares, ZONA NORTE me había conquistado.

El desfile lo abrió un vestido de tirantes con capas de Denim cuyo protagonista fue una pamela XXL a dos colores (denim por fuera y roja por dentro).


Los modelos con maquillaje sencillo y en tonos tierra, con peinados básicos que les permitiesen desfilar al son de la música con los auriculares.

Muchas telas metalizadas, plásticos, transparencias, volantes, pamelas y bolsos de gran tamaño. Disfruté ver los accesorios perfectamente logrados con plástico, llamando la atención al tema de la sostenibilidad. Los colores protagonistas fueron: el oro, blanco, azul marino y el rojo.

En su mayoría una colección para el público femenino, sin embargo, pudimos observar un par de diseños atrevidos también para los hombres. Al finalizar vestida de pantalón negro y una blusa blanca con detalles de apliques metalizados en las mangas y con sus respectivos auriculares, pudimos aplaudir a Pilar Dalbat y su fantástica colección summer 2019.

Verónica Landaeta R, Diploma RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS