Diario de una estudiante » Entrevista a Andrés Sardá en MBFWM

7 septiembre 2018

Entrevista a Andrés Sardá en MBFWM

Andrés Sardá volvió en Julio a las pasarelas de MBFW Madrid y yo pude conocer de primera mano a su hija y directora creativa, Nuria Sardá y entrevistarla, ver el backstage y asistir al desfile. Lucky me! A día de hoy es una de las marcas lenceras más famosas tanto dentro de nuestro país como fuera.

Lo que más me apasionó de esta firma fue conocer sus orígenes. Los orígenes familiares y de la firma tenían mucho que ver con las mantillas y el encaje, cuando este complemento dejó de usarse, Andrés Sardá ingeniero de materiales busco otro uso para estos tejidos. Viajó por el mundo y los adaptó a la moda íntima de la mujer. De hecho fueron los primeros más adelante en introducir la licra en la ropa interior femenina.

Desde entonces y hasta ahora su propósito, tal como me explicó Nuria es vestir a la mujer por dentro, hacerla sentir segura y bella. Está pensada y diseñada directamente para la mujer, y eso me gustó, ya que la lencería suele tener siempre connotación sexual, o una finalidad de atracción. Y ellos piensan que si la mujer se siente bella y poderosa por dentro eso se nota por fuera. Y yo estoy de acuerdo.

Os dejo esta foto con Nuria que es una mujer increíble y muy cercana con la que me encantó conversar y os cuento como era el backstage, ese día tenían que hacer el fitting, probar y asegurarse de que todas las modelos tienen a punto la ropa que van a llevar, y todo está recogido de esta forma.

Era espectacular ver la ropa y las fotos, pero ya en la pasarela… Bajo el título de confidential la firma nos traslada a una película de espionaje, donde las mujeres toman el mundo.
Este año contaban con Rosanna Zanetti como modelo estrella para abrir y cerrar la pasarela. Fue un espectáculo a lo James Bond protagonizado por mujeres muy estimulante la verdad!

A estas horas ya empiezan a notarse un poquito los nervios, me encantó este conjunto rojo de la foto y las joyas que tenían de Rabat para el desfile.


Hasta el último momento se hacen ajustes, variaciones y arreglos, además de atender a la prensa.

Conjuntos de ensueño con un encaje precioso, con los que sentirse una mujer libre y poderosa, orgullosa de su propio cuerpo, sea cual sea.
Sin duda lo mejor de todo fue el desfile por lo que os he contado, el montaje, la música (Banda sonora de Kill Bill), las luces, la imagen de las modelos… fue un verdadero show que disfrutar!


Solo me queda dar la enhorabuena a la firma y sentirme agradecida a Escuela Moda ELLE por haberme dado la oportunidad de haber asistido!

Espero que os haya inspirado. Siempre Sweet&Roll

Instagram: Sweet_rollmind Blog: www.sweetandrollmind.com

Silvia Hernández Bonilla, alumna Diploma RRPP, Visual Merchandising y Estilismo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS