Diario de una estudiante » Arquitectura hecha joya

5 octubre 2018

Arquitectura hecha joya

El pasado sábado tuve la oportunidad de ponernos cara. Habíamos hablado en varias ocasiones vía Instagram pero esa noche podríamos encontrarnos en un corto pero generosamente intenso détox digital.

Nada más llegar llama mi atención el color relajado que desprende el espacio. El brillo y el reflejo colorido de las piedras distribuidas cuidadosamente por los muebles restaurados – se nota que son piezas con historia y tratadas con todo detalle, lejos de vitrinas comerciales y muebles prefabricados a los que estamos acostumbrados – hace que me sienta desde el primer momento cuidada y afortunada por disfrutar de la experiencia.

Tan sólo un instante después aparece ella, ilusionada, feliz y cercana para ponerme al tanto del origen, historia y detalles de una firma de joyas que, estoy segura, no va a pasar desapercibida.
Y es que tan sólo hace tres años que sus protagonistas, Elena y Sergio, arquitectos de profesión y diseñadores de joyas por pura devoción comenzaron a trabajar en lo que pronto se convertiría en ACUS COMPLEMENTOS.

Me pregunto cómo logran recrear la artesanía presente en cada pieza y enseguida Elena me describe con detalle el proceso de producción en manos de artesanos de la India, que trabajan con dedicación cada uno de los diseños o proyectos de microarquitectura que previamente el equipo desarrolla hasta dar con el prototipo deseado, supervisando además en sus numerosos viajes todo el proceso de producción y fabricación de las muestras.

Una firma que recuerda su origen en el calendario regular del fenómeno “pop up” o también llamados “markets” de Madrid y que poco tiempo después y para sorpresa de sus creadores, inauguraría, paralela a su tienda online, su primer espacio propio y sede central en la ciudad que la vio nacer.

Desde entonces sus numerosas colaboraciones con actrices, modelos e influencers y su potente campaña de Embajadoras en toda España le han permitido consolidarse y acercarse a un público que disfruta y comparte en primera persona la experiencia ACUS.

El penúltimo fin de semana de un mes de Septiembre especialmente caluroso nos deja la presentación en sociedad de su nueva colección para la temporada otoño 2018. Golden es el nombre escogido para inaugurar una nueva muestra en un enclave único y que, desde el pasado sábado ha pasado a formar parte de la vida de la firma, su nueva tienda en pleno corazón de la ciudad de Sevilla.

Ya sólo me queda por añadir un breve pero intenso gracias a dos arquitectos que un día supieron crear el proyecto de sus vidas.

ACUS COMPLEMENTOS
ACUS Madrid: Calle Núñez de Balboa 45, Madrid
ACUS Sevilla: Calle Cerrajería 8, Sevilla
Actualmente parte de su colección puede encontrarse en numerosos puntos de venta de España.
www.acuscomplementos.com
*Gracias al equipo Acus Complementos, fotógrafos/as y embajadoras de la marca por ceder sus fotografías para el post (@loretomadeinstyle; @sebasoz; @michellealbietz; @_lacamaradesara; @belenapar; @the_photoholic).

María Bengoa (@maria_bengoa) Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS