Diario de una estudiante » ¿Un básico? El traje. ¿Un tejido? La pana. ¿Y si lo mezclamos?

9 octubre 2018

¿Un básico? El traje. ¿Un tejido? La pana. ¿Y si lo mezclamos?

Si, ese tejido grueso, de tacto áspero, semejante al terciopelo y que siempre hemos tenido olvidado en el armario está de moda. La pana resurge, y lo hace para triunfar de una vez por todas en su versión más cool y como una de las tendencias de este otoño 2018.

Es uno de los tejidos más apropiados para el frío, que suele recordarnos a nuestra infancia y que siempre ha ido asociado a clases sociales más bien humildes. Ahora la pana vuelve acompañando diseños actuales con cortes cropped y americanas cruzadas como protagonistas.


¿Un ejemplo? Este traje color burdeos de la nueva colección otoño/invierno 2018-19 de Massimo Dutti, con americana cruzada de doble botonadura frontal y bolsillos con solapa de corte slim y pantalón de corte wide con bolsillos laterales. Sus posibilidades son infinitas, la versatilidad de las piezas es una de las claves que nos hacen optar por él como must have de la temporada.

Todos los tejidos tienen sus fortalezas y sus debilidades. La pana también, y sacándole todo su partido podemos enriquecer al máximo nuestra imagen. ¿Por qué no hacernos un look mezclando pana con denim? La combinación de pana y denim es combinación ganadora, ambos tejidos funcionan a la perfección y aportan a tu outfit un toque urbano a la vez que chic. ¿Y si además añadimos el toque animal print como otra de las tendencias de la temporada? Este es el resultado.

Pero la pana no sólo nos permite elaborar looks desenfadados y urbanos, sino que también podemos conseguir estilismos más sofisticados si combinamos el blazer del traje con una camisa de estilo romántico y culotte de cuadros acompañando con un largo collar dorado.

Estas son sólo algunas de las posibilidades del tejido estrella de la temporada, seguro que después de ver su versatilidad te vienen a la cabeza un millón de combinaciones más. ¿Te animas con la pana?

Estilismo: José Cocera
Modelo: Sarai Sánchez
Fotografía: Miguel García/ Mayca Cañego
Ayudante: Raquel Monge

José Cocera Arguisuelas
Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− seis = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS