Diario de una estudiante » Un PASEO por CANNES, ciudad del CINE y de la MODA

9 noviembre 2018

Un PASEO por CANNES, ciudad del CINE y de la MODA

CANNES, un bonita y lujosa ciudad situada en la Costa Azul francesa, célebre por su Festival Europeo de Cine Internacional y también por sus tiendas de marcas de Lujo.

“La Croisette”, famosa calle de tiendas de lujo de prestigiosos diseñadores de moda de Alta Costura. Caminar por allí me recordó (aunque no sea esta la calle) la famosa escena de la película “Pretty Woman” cuando “Edward” lleva a “Vivian Ward” de compras a tiendas de ropa cara y de marca para que pueda vestirse acorde con su posición socioeconómica y acompañarlo a los actos sociales a los que suele asistir.

En cuanto me bajé del taxi, tuve la gran oportunidad de hacer este paseo, y empecé a caminar y caminar asombrada viendo aquel espectáculo de tiendas y más tiendas de firmas de lujo una tras otra: PRADA, GUCCI, CHANEL, DIOR, JIMMY CHOO, ARMANI,
DOLCE GABBANA, MARK JACOBS, VALENTINO, FENDI, VERSACE… Podría seguir enumerando, por un momento me sentí como una estrella de cine.

Para las y los amantes de la moda este tipo de calles es una experiencia. Sólo ver la diversidad de escaparates, de vitrinas (creando cierres visuales), simples (destacando el producto con un sencillo foco de iluminación para centrar toda tu atención en el producto) y pocos elementos decorativos estructurales que no dejan de ser exclusivos y glamurosos.

Iba con calma y tranquilidad, merecía la pena parar en cada escaparate, observar y analizar tal como he aprendido en el Diploma de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo, este año.

Fui una extraordinaria experiencia que terminaba en el ya famoso “Palacio de Festivales y Congresos de Cannes” donde se celebra el festival y las estrellas de cine nos deleitan en la conocida escalera y alfombra roja con sus estilismos y marcando tendencia.

Es interesante realizar esta ruta VIP en alguna ocasión para conocer las numerosas marcas internacionales de joyería, marroquinería y ropa de lujo que allí se muestran siendo estas signo de distinción y clase social, pero solo al alcance de unos pocos.

Nieves García, Alumna Diploma RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo


2 Comentarios

  • 1. Leti  |  10 noviembre 2018 - 13:29

    Cannes es una visita imprescindible en esta zona de Francia. esperamos que lo hayas disfrutado. Eso si, cannes es más que moda y glamour, descubre sus alrededores y la costa.

  • 2. Nieves  |  16 noviembre 2018 - 17:59

    Tienes toda la razón Leti!, la próxima vez prometo conocerla a fondo y por supuesto la costa, mi visita fue tan “express” que no pude descubrir esos encantos.
    Gracias por el consejo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 9 = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS