Diario de una estudiante » Teresa Baena, la firma que abraza el estilo francés y eligen novias delicadas y naturales

16 noviembre 2018

Teresa Baena, la firma que abraza el estilo francés y eligen novias delicadas y naturales


Desde el lanzamiento de su primera colección para novias hace ahora dos años y tras más de diez dedicándose al diseño y confección a medida, la diseñadora Teresa Baena abraza el estilo afrancesado para realzar una novia natural y delicada que logra transmitir, con la distribución exquisita de detalles bordados y tejidos de encaje, un ligero y equilibrado aire vintage.

La referencia estilística de la alta costura basada en la más minuciosa técnica artesanal son las esencias creativas de una firma que encuentra en los apliques cuidadosamente elaborados de sus creaciones, románticas y relajadas, su seña de identidad.

Son precisamente estos últimos tejidos calados como los encajes de valenciennes, flores de guipur bordadas, plumeti, chantilly, encajes entolados o románticas lazadas en terciopelo empolvado las que cubren cada día en su atelier a novias que buscan sentirse especiales en un espacio de trabajo diseñado a medida.

Referencia de estilo y sofisticación
Una labor de alta costura regida por técnicas artesanales que hacen brillar a una firma que ha sabido recuperar a la perfección la tradición de nostálgicas prendas como las enaguas, que le han servido para situarse como referencia de estilo y sofisticación.

Líneas románticas también presentes en su colección para invitadas, donde los vaporosos tejidos de camisas estampadas y vestidos lenceros se mezclan con encajes y grandes lazadas en un intento acertado de realzar la esencia -siempre natural – de la mujer que representa.

Gracias Teresa por compartir conmigo la verdad de tu trabajo y el sentimiento de tu esencia. Gracias al equipo que forma Teresa Baena por salpicar este artículo de experiencias vividas y detalles únicos.
Gracias a los fotógrafos/as (@ernestovillalba; @ahr_photos; anaabril_studio; sil_serena) por ceder sus fotografías para este post.

María Bengoa (@maria_bengoa) Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + = dieciséis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS