Diario de una estudiante » Las marcas francesas que no te puedes perder

23 noviembre 2018

Las marcas francesas que no te puedes perder

Si quieres ser una auténtica parisina, hay ciertos trucos de estilo que no te puedes perder. El estilo desaliñado, ese je ne sais quoi, la sencillez… son algunas de las características que todas envidiamos del estilo francés. Desde las icónicas Jane Birkin y Françoise Hardy hasta las influencers Jeanne Damas, Camille Charrière
y Caroline de Maigret, todas tienen ese toque que en algún momento todas hemos querido copiar; desde su pelo, sus zapatos o la forma de colocarse la boina.
Hoy se habla de cómo la moda ha conseguido que una chica española puede vestir igual que una chica de la otra punta del continente. Sin embargo, la moda parisina tiene un ADN que la hace reconocible en cualquier parte del mundo.

La cesta de mimbre, la boina, la chaqueta tweed, el pañuelo en el cuello etc. son algunos de los accesorios imprescindibles si quieres lograr ese toque chic parisino. ¡No olvides combinarlos correctamente! Ah, un truco: les encanta el azul marino y apuestan por la sencillez. ¡Y nunca olvides un toque de color en tus labios!

Pero si quieres ser una auténtica parisienne, y aunque estés lejos de las orillas del Sena, no te puedes perder estas marcas francesas:

Rouje
Es la marca de la influencer parisina Jeanne Damas (quien rencarna a la mítica Jane Birkin) y una de las favoritas entre las instagramers. Jeanne ha conseguido trasladar su estilo personal de vaqueros rectos, camisas con volantes y vestidos y faldas estampados a su propia marca, haciendo que todas queramos tener unas de sus prendas en nuestro armario.

Sézane
La frase que más inspira a la fundadora Morgane Sézalory es “L’Art et la Manière” (arte y el camino) y es que entiende su marca como una obsesión por crear piezas sorprendentes que acompañen a lo largo del tiempo. Tras una remodelación de logo e imagen de la marca hace un par de meses, vuelven con más fuerza que nunca, y es que sus diseños clásicos nunca pasan de moda.

Isabel Marant
La marca fundada en Paris en la década de los 90 se ha afianzado como una de las marcas favoritas de las francesas (y de las españolas) siendo una de las más imitadas. Su éxito es innegable, llevándola a desfilar desde hace varios años en la pasarela parisina. Su imagen de la mujer sencilla pero sofisticada y realista la convierte en una de las más elegidas entre las calles de Paris. Sus botines y camisetas con su nombre (de la colección étoile) se convierten en algunos de sus hitos.

Maje
Es la marca francesa de prêt-à-porter más versátil que nos permite encontrar el outfit perfecto para todas las ocasiones: desde un día en la oficina a un cóctel, encontramos el aliado perfecto entre las opciones de Maje.

Zadig & Voltaire
Calaveras, coronas, alas hacen que sea la más rockera de la selección y la posicionan con un toque quizás menos chic pero más atrevido. Es la favorita de las francesas más aventureras y con un espíritu rebelde. ¡Sus cazadoras de cuero y bolsos son lo más!

Estas son algunas de mis marcas favoritas y a precios asequibles. ¿Cuáles son las tuyas?. ¿Os ha gustado la selección?.

Alba S. Diploma de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − nueve =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS