Diario de una estudiante » ¡ATRÉVETE A SER FELIZ!

11 diciembre 2018

¡ATRÉVETE A SER FELIZ!

Quiero contarles una historia que me paso a mí y que seguramente les sucede a muchos de ustedes sin importar el género, la raza, el color de piel o la edad. Tengo 25 años y aún estoy en una búsqueda constante para determinar quién soy y quien quiero ser.

Cuando tenía apenas 18 años me gradué del colegio y empecé a estudiar una carrera que no me gustaba para nada y que sabía que nunca llegaría a querer. Pasaron los años y pensaba que el hecho de hacer sentir mal a mis padres por haberme “obligado” a estudiar algo que no me gustaba me iba a hacer sentir mejor. Que de alguna manera esa infelicidad que sentía se iba a disminuir si el peso de mis errores se los pasaba a alguien más.

7 años después, muchas horas estudiando, cientos de cuestionamientos sobre TODO en general, una carrera terminada, un trabajo en el que actualmente he aprendido bastante y cientos de experiencias vividas, tanto buenas como malas, me di cuenta que el mayor error que cometí fue pensar de la manera en la que lo hacía, que uno no puede echarle la culpa a los demás por las cosas malas que le pasan en la vida y que la felicidad solo puede llegar a ti si eres lo suficientemente valiente para buscarla.

Ahora estoy empezando una nueva etapa de mi vida donde decidí que tengo que luchar por las cosas que me gustan y empezar a buscar que es lo que realmente me hace feliz.
Sé que como yo existen miles de personas que no se sienten satisfechos o felices con lo que hacen o con lo que hicieron y además piensan que no pueden encontrar ESO que realmente los apasiona. Por experiencia propia puedo decir que es muy difícil, pero que la vida no está hecha para tomar atajos ni para irse por los caminos más fáciles.

Ir en contra de la corriente, de los estándares que dicta la sociedad, de los pensamientos de la gente cuando son diferentes a los tuyos es algo muy complicado, pero si eso implica que vas a hacer lo que te hace feliz, ¡¡¡HAZLO!!!

Que no te de miedo vestirte de una manera “diferente” porque los demás te van a mirar mal, o de hacer algo que tienes ganas de hacer por miedo al “que dirán”. Romper esos prototipos te convierten en alguien ÚNICO y ESPECIAL, que con la pasión suficiente y la actitud necesaria alcanzarás todo lo que te propongas.

Hace poco empecé a descubrir que a través de la moda podía expresar la manera en la que me sentía y al mismo tiempo encontrar esa identidad que estoy buscando. Desde entonces siento curiosidad de saber, entender y conocer sobre esta gran industria y todo lo que está a su alrededor, porque si hay algo de lo que estoy convencida es que la moda no se trata solo de la manera en la que uno se viste, se trata de contar una historia a través de la forma en la que te ves, crear un estilo de vida que puede impactar a las personas y dejar una huella en ti y en los demás, y para mí esto es un ARTE.

Ahora, con el Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, estoy tomando el primer paso para empezar un camino largo, que sé, va a tener muchos obstáculos, pero sin duda alguna será el más valioso para mí porque esto es lo que realmente me apasiona y lo que sé que quiero hacer el resto de mi vida.

Dicen que la disciplina y el compromiso te pueden llevar a donde quieras llegar, pero pienso que a esa mezcla le tienes que agregar la pasión y la actitud. Cuando sientas que tienes esos 4 complementos no dudes en luchar por lo que quieres, ¡seguramente lo conseguirás!

Valeria Moscoso Gomez, Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS