Diario de una estudiante » CHANEL METIERS D’ART SHOW

18 diciembre 2018

CHANEL METIERS D’ART SHOW

La colección Métiers d’art fue creada por Karl Lagerfeld por primera vez en 2002. Se celebra dos veces al año y cada temporada el equipo de CHANEL se desplaza a una ciudad famosa por sus fábricas de punto, sedas o bordados y se diseña una colección basada en cada material y en la estética de la ciudad. Este desfile se ha celebrado anteriormente en ciudades como Dallas, Edimburgo, Mumbai, Salzburgo y Paris. CHANEL ha presentado en Diciembre su colección Métiers d’art por tercera vez en Nueva York, en el Metropolitan Museum of Art.

Cuando Lagerfeld está en Nueva York, el museo más grande de la ciudad de convierte en una pasarela y el espectáculo se anuncia en toda la ciudad. Los carteles representan a Coco como la Estatua de la Libertad, luciendo una corona con su famoso traje de tweed y una antorcha en todo lo alto.

En 2005, Karl Lagerfield presentó su colección Métiers d’art en su boutique CHANEL de 57th Street. Dos años después, la colección Cruise fue mostrada en la Grand Central Station, un sitio verdaderamente icónico de Manhattan.

Este año, la ciudad de Nueva York le ha inspirado una vez más y ha presentado una espectacular colección en la que ha querido subrayar el papel de los bordadores, zapateros, sombrereros, diseñadores de joyas y otros diseñadores de complementos. Lagerfeld escogió recrear “Templo de Dendur” en el Met de Nueva York para su desfile con propuestas inspiradas en el Egipto antiguo, con presencia de grandes collares, tonos dorados y numerosos guiños a EE UU, como los colores de su bandera, rojo, azul y blanco o bordados emulando la corona de la estatua de la libertad.

Poco tiempo antes de presentarse la colección la maison parisina publicó una declaración sobre el uso de pieles exóticas en la que afirmó que ya no usará pieles de cocodrilo, lagarto y serpiente. Lo que parecía cocodrilo en la pasarela del Met era en realidad una imitación de cocodrilo, lo que parecía serpiente era en realidad piel de piña.

Métier d’art es un género de moda exclusivo de CHANEL, ideado para exhibir la artesanía de los 26 talleres especializados propiedad de CHANEL, desde bordados y plumas hasta trabajos de orfebrería y plisados. La ropa es de alta costura: trabajada a mano intensamente, pero se vende en su taller en lugar de ser hecha a pedido en la pura tradición de la alta costura. El mensaje de Métiers d’art es para recordar el mundo de la sofisticación de CHANEL.

“In New York, I like the energy, the air, the people, the architecture, the confusion, the mix.” Karl Lagerfeld

Carolina Montero Barba, alumna del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS