Diario de una estudiante » DISEÑANDO SUEÑOS

21 diciembre 2018

DISEÑANDO SUEÑOS

Hay veces que es mejor frenar, frenar y tener ese diálogo interno que dura un mes y medio, o dos. Obviamente, mientras tanto, los demás no pararán de preguntar y decirte lo que debes hacer y lo que no. Pero bueno, centrémonos en nosotros y en que estamos haciendo, miremos de dónde venimos, dónde estamos yendo, y por supuesto, dónde queremos ir.

Tenemos la dichosa manía de pensar que si las cosas nos van mal, o directamente no van, es porque antes junto a determinadas personas o lugares éramos más felices, sin darnos cuenta de que tal vez, y solo tal vez, el problema lo tenemos nosotros mismos.
Las presiones sociales o el hecho de agradar, tanto a amigos como a familiares, o simplemente cualquier detalle que nos haya marcado en el pasado consolida nuestra personalidad, gustos, y como no, nuestras fortalezas y nuestros miedos.

Tenemos la tendencia de recordar antes algo malo que algo bueno, y eso no debería ser así. Al igual que recordamos esos momentos en los que se metían con nosotros en el colegio o esos en los que un amigo nos traicionó, olvidamos las partes en las que fuimos fuertes y tuvimos la valentía y el valor de confiar en nosotros mismos estando solos.
¿Y el fenómeno de “agradarse” ?, eso ya es otro mundo. ¿En qué momento nos enseñaron a no creer en nosotros mismos?.
Como bien dice Manuel Carrasco en su nuevo álbum :“me dijeron de pequeño donde vas que tú no puedes”. Nos animan en cosas cotidianas y comunes, esas que no son originales del todo y que supuestamente nos otorgan “algo”, ¿seguridad?, ¿un hobby?.
“Sé médico pero no seas escritor, sé arquitecto pero no seas pintor, sé abogado pero no seas músico”. ¿Qué locura que alguien cercano quiera ser creativo no?, pero encerrarse 10 años para ser notario es maravilloso (para quien realmente quiera serlo). A lo mejor no llegamos a ser J.K. Rowling, pero sí nosotros mismos, que tampoco estaría nada mal.

Bendita suerte la de aquellos que con 18 años tienen un camino recto y claro en la vida. Lo que no nos enseñan es que en ocasiones hay muchas curvas para llegar a la meta, que hay que tomarlas con ironía e incluso divertirse con ellas, y que es ahí, en el momento en el que tienes el mayor caos montado, ese es el instante en el cual te conoces a ti mismo.

Tal vez nos olvidamos de lo más importante, mimarnos y creer en nosotros mismos. De nuevo Manuel Carrasco dice: “Me enseñaron a crecerme a los pies de la derrota”. Quizá las personas pasan por nuestras vidas no son las adecuadas, quizá la carrera que estudias no sea tu futuro inmediato, quizá hayas olvidado escucharte, o quizá sin todo lo anterior a día de hoy no serías tú.
Que ahora quiero moda, mañana música y pasado mañana hacer la mejor tarta del mundo, que nunca es tarde y que el tiempo es oro, un just in time, pero esperemos que más relajado, sobre todo para poder captar lo más importante, nuestra esencia.
Y quizá mi futuro esté aquí en la moda o hasta en mi carrera, ya que como leí hace poco en la web Alma, Corazón y Vida, en el ranking de trabajos del futuro existirá ser diseñadora de sueños, y creo sin duda, que me encanta.


Amalia Mas Muñoz, Máster en Marketing de Moda.


5 Comentarios

  • 1. zdzerodefects  |  22 diciembre 2018 - 16:58

    Transmite calma..

  • 2. Myriam  |  2 enero 2019 - 11:09

    Precioso! Me ha gustado muchísimo, y qué identificada me siento!
    Muy bonito Amalia!

  • 3. Andrea  |  12 enero 2019 - 20:54

    Muy ciertas tus palabras y creo que transmiten muy bien lo que pasamos muchas hasta llegar a este Master, pero, enhorabuena: ¡aquí estamos y allá vamos!

  • 4. Elízabeth Pérez A.  |  13 enero 2019 - 16:33

    Simplemente precioso y real. Un besito guapa

  • 5. Raquel  |  23 febrero 2019 - 12:05

    Precioso y muy cierto. Felicidades Amalia!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− seis = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS