Diario de una estudiante » El arte de amar la moda

25 diciembre 2018

El arte de amar la moda

La moda, ese concepto subjetivo que incluye tantos significados como personas hay en el mundo. Y es que a cada uno de nosotros nos viene una acepción diferente a la mente: estilo, ropa, empresa, tendencia, arte, costura, actualidad, diseño, trabajo, marca, creatividad, textil… No hay límite para definir este concepto.

A pesar de su complejidad, la moda ha estado, está y estará presente en nuestra vida de una manera u otra. En concreto, los que hemos decidido estudiar este ámbito tenemos una adoración especial hacia ella. Que sí, que todos hemos oído en miles de ocasiones decir eso tan típico de “¡A mí me encanta la moda!” o “La moda es mi pasión”. Por ello, ¿en qué nos podemos llegar a diferenciar?

En la CONSTANCIA.

Somos conscientes de que la moda ha sido lo que nos ha apasionado desde que éramos pequeños, con momentos como en los que observábamos con detenimiento el armario de nuestras madres, tías o incluso abuelas, admirando sus colecciones de zapatos y joyería, que, aunque no recordemos muy abundantes, eran únicos y de un valor incalculable.

Hemos seguido, con la compra de las primeras revistas de moda, inquietos por saber cada mes lo que se iba a llevar, así como con la atención a los eventos que retransmitían por televisión, en los que guapísimos actores, actrices, modelos y demás personajes públicos lucían estilismos inigualables. Más tarde, con el paso del tiempo, comenzamos a tener cierta autonomía al poder elegir nuestra ropa a la hora de vestirnos (aunque en el fondo tuviésemos que contar con la aprobación de nuestra madre, y tal vez aquella camiseta demasiado llamativa se quedaba finalmente en el probador). Y cuando por fin tuvimos acceso a Internet… ahí comenzó la mejor etapa.

Por aquel entonces todavía no lo sabíamos, pero desde ese momento se nos abrió un abanico de posibilidades a la hora de incrementar nuestra admiración hacia el sector. Las revistas en papel dieron paso a una amplia variedad de artículos online, la ropa de la que disponíamos en una tienda ha pasado a ser prácticamente ilimitada y los recursos que hay nos dan opciones de crear unos outfits que son verdaderas maravillas. ada vez han ido apareciendo más posibilidades: visualización de desfiles, cursos que nos permiten aprender de forma rigurosa, aplicaciones creadas exclusivamente para el sector o redes sociales como Instagram, que acercan la moda a un público mayoritario.

También, paralelamente a este hecho, hemos ido madurando como personas y tomando decisiones acerca de nuestro futuro laboral. La hora de decidir los estudios probablemente se haya visto afectada por esta pasión; en cualquier caso, hemos sabido no abandonarla.

Ahora nos encontramos en un punto clave, llenos de ganas por aprender tantas cosas nuevas. Como he dicho anteriormente, lo que creo que nos diferencia del resto de admiradores de la moda es la constancia: siempre le hemos guardado un hueco dentro de nosotros, y algo nos dice que ahora es el momento de dedicarnos por completo a ella. Porque la moda no es solo lo superfluo y frívolo, la moda es entender y conocer la industria desde lo más cotidiano hasta los entresijos de su origen. Con esfuerzo, sí, pero también con la adoración y respeto con la que ese niño comenzaba a descubrirla.

Marta Ferrín Castro. Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


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