Diario de una estudiante » El complemento nupcial 2019: Sí, a la sobrefalda

11 enero 2019

El complemento nupcial 2019: Sí, a la sobrefalda

No te decides entre corte sirena o corte princesa, quieres ir clásica para la ceremonia, pero más entallada y cómoda una vez finalizada. ¿Un vestido de novia para la ceremonia y otro para la celebración? Toma nota, porque con la sobrefalda puedes tener: Un vestido, dos bridal look.

Como su nombre indica, se trata de vestidos de novia que incorporan sobre la falda del vestido otra capa o falda que nace a la altura de la cintura y se sujeta con corchetes. Otra alternativa para sujetar la sobrefalda y conseguir una terminación más personalizada es añadir en el cierre lazos, botones o bien, decantarnos por un cinturón joya.

Los aliados 2019 para conseguir el look dos en uno son: el tul, el plumeti y el amalfi, tejidos que permiten dar forma y embellecer el diseño. Depende del efecto que quieras causar a tus invitados en el gran día, utilizarás un tejido u otro.

Por ejemplo, si deseas volumen, una falda de tul es ideal para dar un aspecto romántico y delicado. Fusionar la falda de tul para la ceremonia y una falda crepe para la celebración con un escote cerrado y una manga larga es perfecto para alzar la elegancia y la serenidad de la pieza en sus dos versiones.


Vestido Manchester y Falda del Vestido Minia de Rosa Clará

Otra opción para dar volumen, alejado del tul, es el tejido amalfi, si deseas una imagen más clásica y sofisticada. Unir el tejido amalfi con georgette y encaje es la combinación perfecta para aquellas novias con alma boho que no quieran renunciar a su estilo en la ceremonia y quieran dar un toque de personalidad en la celebración.

Vestido Mazarin y Falda del Vestido Máscara de Rosa Clará

Por otra parte, el tejido tul plumeti, sin ser tan vaporoso como el tul, permite dar un aspecto más exquisitamente elaborado y moderno (este tejido, en la actualidad es también tendencia en la ropa de calle). La mezcla de los tejidos, las delicadas transparencias y su sensual escote crean una imagen femenina y distinguida que dan paso a la posibilidad de crear un segundo bridal look más ligero, sin olvidar su esencia.

Vestido Marzo y Falda del Vestido Mágico de Rosa Clará

Los vestidos de novia con sobrefalda son perfectos para las novias que buscan sorprender. Las firmas nupciales están siendo conscientes de esta tendencia y están apostando por dar esta opción a sus diseños. Una firma pionera es Rosa Clará. En su colección Couture, permite modificar sus diseños concediendo a cada novia la posibilidad de crear y tener el vestido de sus sueños.

Noelia Crespo, Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


1 comentario

  • 1. Oscar Aragonés  |  11 enero 2019 - 15:25

    Hola Noelia. El leído el artículo. Pienso que la joyería también puede ser complemento para las novias. Me gustaría que echaras un vistazo a nuestra página web y me dijeras si puede ser compatible. Recibe un cordial saludo,

    OSCAR ARAGONÉS

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS