El complemento nupcial 2019: Sí, a la sobrefalda
No te decides entre corte sirena o corte princesa, quieres ir clásica para la ceremonia, pero más entallada y cómoda una vez finalizada. ¿Un vestido de novia para la ceremonia y otro para la celebración? Toma nota, porque con la sobrefalda puedes tener: Un vestido, dos bridal look.
Como su nombre indica, se trata de vestidos de novia que incorporan sobre la falda del vestido otra capa o falda que nace a la altura de la cintura y se sujeta con corchetes. Otra alternativa para sujetar la sobrefalda y conseguir una terminación más personalizada es añadir en el cierre lazos, botones o bien, decantarnos por un cinturón joya.
Los aliados 2019 para conseguir el look dos en uno son: el tul, el plumeti y el amalfi, tejidos que permiten dar forma y embellecer el diseño. Depende del efecto que quieras causar a tus invitados en el gran día, utilizarás un tejido u otro.
Por ejemplo, si deseas volumen, una falda de tul es ideal para dar un aspecto romántico y delicado. Fusionar la falda de tul para la ceremonia y una falda crepe para la celebración con un escote cerrado y una manga larga es perfecto para alzar la elegancia y la serenidad de la pieza en sus dos versiones.
Vestido Manchester y Falda del Vestido Minia de Rosa Clará
Otra opción para dar volumen, alejado del tul, es el tejido amalfi, si deseas una imagen más clásica y sofisticada. Unir el tejido amalfi con georgette y encaje es la combinación perfecta para aquellas novias con alma boho que no quieran renunciar a su estilo en la ceremonia y quieran dar un toque de personalidad en la celebración.
Vestido Mazarin y Falda del Vestido Máscara de Rosa Clará
Por otra parte, el tejido tul plumeti, sin ser tan vaporoso como el tul, permite dar un aspecto más exquisitamente elaborado y moderno (este tejido, en la actualidad es también tendencia en la ropa de calle). La mezcla de los tejidos, las delicadas transparencias y su sensual escote crean una imagen femenina y distinguida que dan paso a la posibilidad de crear un segundo bridal look más ligero, sin olvidar su esencia.
Vestido Marzo y Falda del Vestido Mágico de Rosa Clará
Los vestidos de novia con sobrefalda son perfectos para las novias que buscan sorprender. Las firmas nupciales están siendo conscientes de esta tendencia y están apostando por dar esta opción a sus diseños. Una firma pionera es Rosa Clará. En su colección Couture, permite modificar sus diseños concediendo a cada novia la posibilidad de crear y tener el vestido de sus sueños.
Noelia Crespo, Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.
1 comentario
1. Oscar Aragonés | 11 enero 2019 - 15:25
Hola Noelia. El leído el artículo. Pienso que la joyería también puede ser complemento para las novias. Me gustaría que echaras un vistazo a nuestra página web y me dijeras si puede ser compatible. Recibe un cordial saludo,
OSCAR ARAGONÉS
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS