Diario de una estudiante » VISITA A POÈTE

15 enero 2019

VISITA A POÈTE

El pasado diciembre del 2018 visitamos el Showroom de Poète, de la mano de la fundadora y diseñadora Berta Martín Sainz, situado en una de las mejores zonas de Madrid capital.

Entramos y visitamos un edificio con dos plantas. La primera es el sótano donde está toda la mercancía que la marca Poète dispensa a sus tiendas. Subimos las escaleras decoradas con motivos navideños debido a las fiestas que se aproximan, y al llegar a la planta superior descubrimos una oficina de gran superficie en la que divide la planta en varias estancias funcionales para poder desarrollar en unas su creatividad como diseñadora y en otras poder llevar a cabo la venta de sus artículos. Cómo curiosidad accedemos a su despacho y por último, a una sala en la que nos deja ver la próxima colección primavera –verano que aún no ha sido presentada en tienda y que , por cierto, es muy bonita. Berta, muy agradable y encantadora, nos explica estancia por estancia a que se dedican los empleados que componen su empresa y cómo se desarrollan las labores de su día a día para sus nuevas colecciones.

Berta nos comenta como fueron los inicios hace casi ya diez años, llegando ahora a ser una marca consolidada a nivel nacional y con proyecto en un futuro a nivel internacional. Empezó con una tienda heredada de su madre, y poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día. Berta ocupa su mayor parte del tiempo a lo que en su día analizó que era su sueño, el mundo de la moda.

Además, tiene formación universitaria de la cuál le sirve hoy en día para poder gestionar su propia empresa. Su firma Poète esta inspirada en un aire romántico parisino, que busca encantar tanto a madres como a hijas. No tiene una edad definida para vestir. Suele utilizar material nacional para trabajar en sus creaciones, pero ahora también quiere abrir mercado a nuevas texturas con la finalidad de ampliar sus creaciones y poder crear nuevos conceptos.


Tiene tiendas repartidas por todo España , de las cuales ninguna es ya franquicia, todas pertenecen a su propia empresa. Nos comenta que acaban de inaugurar una nueva tienda en Zaragoza y pronto un córner en Corte Inglés de Castellana.

Sus tiendas dan imagen de frescura y orden, nada recargadas. Con una decoración minimalista, busca que la clienta conecte con sus prendas y que la tienda les inspire un lugar donde poder estar y sentirse a gusto. Sus tiendas se nutren de sus colecciones, que cada cierto tiempo reciben prendas adicionales, que suelen ser el 20 % de su colección total, para así poder dar frescura a lo largo de cada colección.

Por último, tras un recorrido por sus oficinas, terminamos la visita con una merienda en una de sus salas en la que nos explica que su deseo es no estar tanto en la oficina y volver también a estar más en tienda, porque allí siempre aprende más de los gustos de sus clientas y encuentra nuevas ideas para sus nuevas creaciones.

Una vez más, he de dar las gracias a Escuela Moda Elle y a Berta Martín Sainz, por darnos la posibilidad de haber visitado el showroom de Poète, ya que me siento una privilegiada y esperando a la siguiente.

¡Hasta la próxima!

Visita al Showroom de Poète from Mindway on Vimeo.

Alice Crussoe, Diploma Marketing Digital de Moda


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS