Diario de una estudiante » Querido Máster, allá vamos

18 enero 2019

Querido Máster, allá vamos

¿Un Máster en Marketing de Moda?, pero vamos a ver, ¿y eso? Quizás esta frase nadie me la ha dicho aún, pero es algo que resuena en mi cabeza y que proyecta mis miedos inconscientes.

Un alma inquieta podía decirse de mí, pues ya con 15 años pensaba a qué quería dedicarme. Mi mente divagaba muchísimo: me encerraba en mi habitación horas y horas a leer; y de la nada empecé a interesarme por la moda. Todos los meses guardaba el dinero que me daban para ir al quiosco a por mi revista de moda favorita.

Empezó la universidad y fue entonces cuando me di cuenta: mi pasión se movía de un lado a otro, tenía que obtener buenas calificaciones, pero también tenía que ir impoluta y super bien vestida a clases. Pasaba todas las noches intentando dejar listos mis outfits para luego, a la mañana siguiente, cambiar mínimo 3 veces todo y salir de casa justo a la hora.

Al terminar la universidad conseguí un trabajo que me abrió las puertas de un desarrollo nuevo: me encargaba de la edición, redacción y corrección de contenido para un departamento de publicaciones de una institución pública. Generar contenido me gustaba, pero la Auditoría y el Control Fiscal eran dos bichos extraños en mi vocabulario.

Así, después dos años, había llegado el momento de seguir creciendo, por lo que decidí mudarme a este lado del charco y empezaba a vislumbrar el camino… En una sociedad menos retrógrada y tradicional que aquella de la que yo provenía, pensar en escribir sobre moda no era una locura, era un trabajo tan respetado como cualquier otro… pero la vocecilla en mi cabeza acechaba: “no puedes estudiar moda, eso no es suficiente”.

Un par de años después, y con el apoyo de una persona especial, he empezado un Máster en Marketing de Moda y no puedo estar más feliz. Es lo que siempre me imaginé y más: escuchar a Benedetta Poletti, y a Francisco López Navarrete me ha hecho reafirmarme que esto siempre ha sido lo que he querido, aunque me negaba a admitirlo. Escuchar clases de Historia de la Moda con Inmaculada Urrea y entender el nacimiento de la industria ha sido un deleite… No puedo estar más feliz al sentir que finalmente estoy llegando al camino correcto.

Mi conclusión es, luego de esta larga disquisición, que simplemente hay que escuchar con el corazón y luchar por lo que se quiere… La reconversión es posible, y el miedo es el primer obstáculo por superar cuando realmente trabajamos por nuestros sueños… Querido Máster, allá vamos.

Andrea Torres, Máster Marketing de Moda


3 Comentarios

  • 1. Valentina  |  18 enero 2019 - 14:13

    Excelente artículo

  • 2. Marlon Nuñez  |  20 enero 2019 - 14:08

    Excelente resumen. Expresar de dónde vienes, en dónde estás ahora y que nunca es tarde para hacer lo que verdaderamente te apasiona, es un caso que muchos deberíamos oír (leer en este caso) y aprender.
    Supongo que la moda te hará super exigente e incluso, a ver las cosas desde un amplio punto de vista. Es una reto y una meta, y la manera como lo cuentas, seguramente la alcanzarás.
    Espero ver más artículos de estos aquí o, en un futuro muy próximo, en una Web de alguna reconocida e impotante marca de ropa o moda.
    Saludos.

  • 3. Heyka  |  21 enero 2019 - 16:18

    Me encanta ver lo excelente redactora que eres y saber que esto apenas comienza! sigue generando contenido interesante y maravilloso.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 6 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS