Diario de una estudiante » PORQUE LA MODA SIEMPRE VUELVE A RENACER

25 enero 2019

PORQUE LA MODA SIEMPRE VUELVE A RENACER

Que la moda es una constante evolución cíclica no es ninguna novedad, pero resulta al menos curioso, que muchas de nosotras nos sintamos identificadas con la forma de vestir de nuestras madres, o incluso de nuestras abuelas, a nuestra misma edad.

Y es que, nos cueste o no creerlo, esas botas que tanto nos gustan o ese vestido que nos parece el más cool del mundo, ya lo llevaron nuestras progenitoras hace décadas. Y aunque seguro, que en algún momento, tras ver una fotografía de esa época se nos pudo escapar alguna risa, ahora nos encantaría poder tocar la instantánea y capturar esas prendas para que formaran parte de nuestro fondo de armario.

Si en el 2019 los influencers nos marcan el estilo a seguir en cuanto a moda y belleza se refiere, nuestras abuelas y madres contaban con los estrellas del cine de momento. Los años 50 y 60 fueron la época dorada de la moda en el cine, iconos de estilo como Grace Kelly, Raquel Welch, Marilyn Monroe, o Brigitte Bardot y Sophia Loren, con su aspecto curvilíneo, servían de inspiración a la féminas de la época para recrear sus looks, looks que perfectamente pueden verse en la actualidad en las calles de cualquier ciudad.

Elementos como los corsés ajustados, talles altos, pantalones ajustados o cortos en el tobillo, faldas de tubo, por no hablar de los estampados de leopardo o los topos, se han convertido en moda en los últimos años. Las nuevas generaciones no hemos dudado en volverlos a recuperar para nuestros outfits, y la verdad, nos encantan.

 

¿Y, qué me decís de los complementos?
La bota mosquetera reapareció con fuerza la temporada pasada y desde entonces se ha convertido en todo un must have. Lo peculiar de este calzado ,es que no hace falta ir a un zapatería para adquirirlo, si tienes la suerte de contar con una abuela que le guste guardar la ropa de su juventud, podrás hacerte con este complemento sin necesidad de salir de casa.

En cuanto a los bolsos, no podemos olvidar el it-bag nacido en esa época: el famoso Hermes Kelly dedicado al mito Grace Kelly, y que en actualidad, celebrities como Irina Shayk o las hermanas Kardashian adoran y tienen en toda su gama cromática.

Así que ya sabes, si estás enamorada de alguna prenda del momento, pero no puedes permitirte comprártela, pídele ayuda a tu abuela o a tu madre y quizás, te lleves una sorpresa y la tengas más cerca y a un precio más económico de lo que piensas, porque la moda siempre vuelve a renacer.

Mª José Sánchez Medina, antigua alumna del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


2 Comentarios

  • 1. BohoStyle  |  25 enero 2019 - 11:54

    Yo creo que todo vuelve, como fueron los pantalones campana, los crop tops, chockers, etc. La moda va y viene!!

  • 2. Boho chic  |  13 mayo 2019 - 12:37

    Como en todas las cosas, es imposible innovar siempre, llega un momento que es bueno mirar atrás y ver que cosas del pasado eran buenas y recuperarlas.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 9 = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS