Diario de una estudiante » ¡Bienvenid@ al mundo Gloriaca!

29 enero 2019

¡Bienvenid@ al mundo Gloriaca!

¿Qué es lo que tienen en común Blanca Suárez, Ariadne Artiles, Marta Lozano y Dolores Promesas entre otras? Si no lo sabes, te lo desvelo.

Gloriaca, una marca murciana que está haciéndose un hueco en la moda de este país. No es sólo una firma de bolsos MADE IN SPAIN. Se trata de bolsos de piel confeccionados a mano.

@adrewsdrawer

 

Para la elaboración de un Gloriaca se utilizan superposiciones de pieles, aplicaciones de tela huertana, pelo de zorro, visón, tibet… y flecos de seda. La calidad de las materias junto a la creatividad de Gloria Olmos hacen que se fusione y se lleguen a realizar auténticas obras de arte.

@mstreinta        

 

Su atemporalidad, los hacen diferentes, no funcionan por campañas. Durante todo el año trabajan las pieles en tonos neutros, arriesgando con los colores vivos, la peletería y por supuesto, los flecos.

@coohuco

Son únicos, esa es su razón de ser y su sello de identidad. Producen cientos de bolsos y ninguno es igual al otro. Hasta febrero de 2018 sólo elaboraban piezas únicas, no habían dos diseños iguales. Desde marzo de ese mismo año lanzaron las ediciones limitadas, formadas por diez bolsos. Actualmente tanto las piezas únicas como las ediciones limitadas, debido a su elaboración artesanal, hacen que ninguna pieza sea idéntica y sigan dando protagonismo a sus imperfecciones, en vez de ocultarlas, de ahí su leyenda “La imperfección los hace únicos”.

Pop-up en Londres

Son inconfundibles por su forma de cubo, van sin forrar y contienen una etiqueta de piel que los autentifica, especificando si es pieza única o edición limitada, con su nombre y numeración. Todos sus diseños están protegidos por la Oficina de Patentes y Marcas en la modalidad de Diseño Industrial y por el Registro de Propiedad Intelectual.

@coohuco

Lo que comenzó en 2012 como un proyecto familiar formado por tres generaciones de mujeres, actualmente es una Empresa consolidada, con éxito y con cientos de bolsos en hombros de reconocidas actrices, bloggers de moda, y, a muchas personas, a las que Gloriaca ya les ha robado el corazón.

@luciabarcena

Si quieres conocer más, visita su shop online www.gloriaca.com, su instagram @gloriacaoficial o acude a su taller (González Adalid Nº10 1ºB, Murcia) donde  encontrarás al equipo trabajando, escucharás el ruido de las máquinas de coser, del martilleo, el olor a piel… Una gran experiencia donde dejar que tu GLORIACA te elija.

Instagram: @noeliacresp

Noelia Crespo, Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


2 Comentarios

  • 1. Andrea  |  29 enero 2019 - 12:49

    Seguidora de este vlog, me encanta que una marca que no es conocida y familiar tenga éxito. Otra cosa distinta es que si ésta utiliza sólo pieles de todo tipo incluso piel de zorro o visón en pleno s.XXI, con todas las alternativas que hay a semejante crueldad sea de aplaudir precisamente la utilización de ellos es demencial. Flaco favor a la moda sostenible. Y lo más lamentable es que se apoye esto y aún se patrocine como lo hacéis aquí. Una seguidora menos.

  • 2. Coral  |  29 enero 2019 - 16:09

    Yo también tengo un Gloriaca y la verdad es que son preciosos.

    Os invito a visitar http://www.coraliness.com
    Son prendas con valores, historia… bautizadas como happisetas.
    Espero que os guste

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS