Diario de una estudiante » MI EXPERIENCIA EN PROTOCOLO NOVIOS

1 febrero 2019

MI EXPERIENCIA EN PROTOCOLO NOVIOS

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar, junto a varios alumnos de la Escuela de Moda ELLE, las instalaciones de Protocolo Novios y aprender un poco acerca de su negocio y lo que significa avanzar dentro de la industria de la moda enfocando su punto de venta en elegantes prendas de vestir para caballeros acorde a diversos eventos y acontecimientos.

Nunca me había imaginado lo que significaría embarcarse en una visita guiada de la mano de Francisco, encargado de la tienda de Protocolo en Madrid acompañado por la Directora Ejecutiva de la empresa, Ruth Garcia-Broto quienes ofrecieron una Master Class del ¨Protocolo del saber vestir del hombre para fiestas y eventos¨ y nos explicaron con absoluta precisión cada elemento a tener en cuenta a la hora de elegir una chaqueta, una camisa e inclusive un traje.

 

Cabe destacar que cuando se trata de la moda, existe una amplia gama de factores en los que esta se divide y la sociedad, incluyéndome antes de haber conseguido la oportunidad de formar parte de esta increíble experiencia, suele pasarlos por alto. Más aún cuando se trata de las reglas de etiqueta ya que, si bien esto es sinónimo de una pronunciada elegancia y destacado buen porte, no llegué a imaginar que iba más allá de un simple; “corbata, camisa a botones, chaqueta y zapatos de vestir y estamos listos para nuestro evento”.

En efecto fue una increíble jornada, Protocolo Novios es una empresa que se toma muy en serio su trabajo y busca asegurarse que el cliente pueda irse con un atuendo que no sólo utilice una vez, sino que además de calidad, pueda darle uso a eventos futuros. Varias de las prendas que tuvimos la oportunidad de observar a tan detallada cercanía fue sin duda una gran oportunidad para aprender  lo que significa la elegancia que un hombre debe poseer. Si hay algo que puedo destacar sin lugar a dudas de esta experiencia fue que logré aprender de los consejos y valiosos tips para aplicar cuando me encuentre en la posición de elegir un traje para determinada circunstancia.

 

Debo decir que, hace unos años yo consideraba que la moda era algo que se aplicaba principalmente a aquellas personas que gozan de estabilidad económica y vemos en revistas como ELLE y en celebridades como Chace Crawford, David Gandy, David Beckham o Álvaro Rico en los que el buen gusto puede muchas veces ser mal interpretado con la clase económica. Y debo aceptarlo, alguien como yo, que no es precisamente el más alto ni posee los rasgos físicos más apropiados para engalanar las pasarelas de marcas como Armani o Gucci, suele sentir inseguridad e incertidumbre a la hora de elegir cómo vestir. Un error muy común ¿no? No hace falta pertenecer a una clase social alta, es cuestión de escuchar a los expertos y conocer nuestro cuerpo.

Mi experiencia en el Diploma de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo me ha hecho darme cuenta que la moda es divertida, es un estilo de vida en el que tienes la oportunidad de expresarte de la manera que tú quieras. Cada atuendo es una forma de darte a conocer, si sabes quién eres y tienes claro qué ángulos son los más apropiados para sacarle provecho a tu cuerpo, claro está que abres la puerta a una amplia gama de oportunidades. Porque sí, sea el caso que midas 1.80, estés en forma y poseas un rostro de facciones perfectas y lidies con tus propias inseguridades, cada persona tiene su propio atractivo.

 

La moda es para todos, Protocolo Novios es tan sólo una parte de este increíble mundo y no puedo terminar de agradecer no sólo a ellos, también a la Escuela de Moda ELLE por permitirme participar de estas actividades que han fomentado una creciente pasión por la moda. Es gracias a su influencia que día a día es más sencillo aprender e identificar qué funciona para mí, qué funciona para él o ella. Porque de ahí es que viene la maravilla y belleza de ver más allá del exterior y conocer al hombre detrás del traje.

Audrey Vega, alumno del Diploma de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo


2 Comentarios

  • 1. Coral  |  1 febrero 2019 - 15:41

    ¡Hola! Quiero invitaros a visitar la web de http://www.coraliness.com Es una marca lanzada hace solamente un par de meses. En ella encontrareis principalmente camisetas. Pero con con valores, con una historia… bautizadas como “happisetas” (happy+camiseta). Deseo que os guste

  • 2. cupondescuentos  |  3 febrero 2019 - 10:50

    Me gustó esa frase de “conocer al hombre detrás del traje”

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS