Diario de una estudiante » DESFILE CHRISTIAN SIMMON: RENAISSANCE

5 febrero 2019

DESFILE CHRISTIAN SIMMON: RENAISSANCE

El pasado día 22 de enero tuvo lugar uno de los primeros desfiles de la MBFW de este año, el de el diseñador Christian Simmon. El escenario escogido para presentar la colección, el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, una estación reconvertida en una carpa de circo vintage, no podía ser mejor y más evocadora para la presentación de una colección llamada Renaissance, Renacimiento, que el mismo diseñador define como: “El renacer en forma de aprendizaje, el dolor transformado en belleza a través del resurgir interior, una mirada cómplice con el pasado”. Cuatro de los alumnos de la Escuela de Moda Elle tuvimos la oportunidad de vivir este renacer. Nada más llegar nos recibieron con una copa de cava. Nos acomodaron en el sitio que teníamos reservado, una mesa tipo cabaret donde encontramos cuatro huevos de plástico transparente y, al abrirlos, un pergamino blanco en el que se describía la inspiración y el concepto de la colección, representada con un ave fénix.

Todo estaba listo para el espectáculo que íbamos a ver. Sobre el escenario circular, una tarima y un piano de cola. La sorpresa fue que el propio Christian Simmon se sentó al piano y cantó durante el desfile. Por cierto, tiene una voz preciosa. Los modelos iban saliendo y caminaban por un recorrido circular. La primera parte del desfile trataba sobre la vulnerabilidad, vimos diseños sin adornos, transparentes, prácticamente desnudos, con tules color carne o rosa palo. Después vino la aceptación, donde apareció el color, vestidos algo más opacos, pantalones marineros y jerséis que dieron paso al florecer y el renacer completo, con trajes de chaqueta unisex, vestidos de fiesta con volúmenes y abrigos con brocados dorados. El broche final lo puso una novia muy distinta a las tradicionales, un vestido transparente con una capa llena de plumas blancas, el ave fénix que renace de las cenizas, que acompañó al diseñador en los últimos momentos del desfile. La colección transporta a un mundo onírico, con una estética muy cuidada en todo momento, desde el emplazamiento, la escenografía, la música hasta los propios diseños. Si tuviera que describir la colección en tres palabras yo diría sensual, delicada y andrógina.

Un DJ amenizó la fiesta post desfile en la que los invitados comentábamos lo que nos había parecido. El sentir general fue el de espectacular.

De nuevo gracias a Escuela Moda Elle por esta maravillosa oportunidad.

Carlota Montemayor. Diploma de RRPP., Visual Merchandising y Estilismo


2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres + 6 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS