Diario de una estudiante » SUERTE EN MBFWMADRID

12 febrero 2019

SUERTE EN MBFWMADRID

Un mensaje que te confirme que tienes el privilegio de entrevistar a dos diseñadores de una de las marcas españolas en auge, tanto a nivel nacional como internacional, no puede traducirse sino en alegría e ilusión. Y así fue el 22 de enero cuando, gracias a la Escuela Moda ELLE, tendría la oportunidad de vivir una espectacular experiencia durante la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

La moda, los desfiles y una semana que eleva estos dos aspectos a su máximo nivel es el sueño de cualquier amante del sector. Los siete días que forman un período en el que grandes diseñadores españoles presentan sus nuevas colecciones son mucho más que eso; es la traducción de la creatividad, del esfuerzo y del trabajo de meses.

En definitiva, se trata de reflejar en escasos quince minutos de desfile la obra de un largo período de tiempo, que ha sido posible gracias a todo el equipo que hay detrás de cada firma. Los nervios, la preparación de las piezas que se van a presentar, los últimos retoques de las modelos,… toda esa imprescindible perfección final se podía ver en el backstage antes de cada desfile, en un momento tan mágico como ajetreado.

El hecho de entrevistar a Antonio Murillo y Juan Carlos Fernández –diseñadores y creadores de The 2nd Skin Co.– en su backstage, me permitió vivir de primera mano aquel cúmulo de emociones previas al desfile. En aquellos instantes, era como si estuviera en la piel de los diseñadores durante unos minutos, viviendo qué supone realmente presentar la nueva colección de tu firma en la Fashion Week de Madrid; las caras de los diseñadores reflejaban cansancio mezclado con altas dosis de entusiasmo, de intriga y de deseo de que el desfile fuera todo un éxito.

El 25 de enero, a las 13:30 horas, llegaba el gran momento de The 2nd Skin Co.; ahora sí que estaba todo listo para que la colección número 27 de la firma, Lucky 27, brillara ante los asistentes. Como se esperaba, haciendo honor a su nombre, la suerte estuvo del lado de los nuevos diseños que componían la colección. Los tejidos de los trajes eran impresionantemente diversos, desde plumas que danzaban con el paso firme de las modelos, hasta brillos que resplandecían bajo la luz de la pasarela, pasando por encajes atrevidos y sedas que seducían de manera sutil. Cada pieza de la colección tenía su peculiaridad y era capaz de invadir a aquellos que la miraban asombrados con el único deseo de ser ellos quienes pudieran lucir ese mismo modelo en una ocasión especial.

La moda, entre muchas otras cosas, se traduce en crear deseo hacia aquellas personas que la observan, tanto de cerca como de lejos, y que la admiran. No cabe duda de que Lucky 27 consiguió este propósito aquel viernes 25: admiración y deseo hacia cada uno de los diseños de la colección.

Gracias, una vez más, a la Escuela Moda ELLE, a Mindway por la oportunidad de vivir experiencias como esta en la que la moda y el periodismo son protagonistas indiscutibles.

Enhorabuena The 2nd Skin Co. y que la suerte siga siempre en vuestra firma.

La entrevista de Marina Sanchez a The 2nd Skin Co en Vimeo de Mindway.

Entrevista 2nd Skin from Mindway on Vimeo.

Marina Sánchez

Instagram: @marinaschez

 Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS