Diario de una estudiante » Pilar Dalbat: el nombre que une moda con experiencia Mónica Sala

19 febrero 2019

Pilar Dalbat: el nombre que une moda con experiencia Mónica Sala

El pasado 29 de enero se presentó la colección otoño-invierno 2019/2020, “La Villa” de Pilar Dalbat. La cita tomó lugar en el patio de cristal dentro de La Casa de la Villa, antiguo ayuntamiento de Madrid.

La colección está compuesta por 36 prendas vaporosas y con volumen, tejidos metalizados y detalles en pelo. Colores intensos como el rosa y el morado inundaron la pasarela fungiendo como contraste a colores como el marrón. Estampados inspirados en las vidrieras del patio de cristal transmitieron la sensación de estar en el juego de colores que se ven si elevas la mirada hacia el techo de cristal. Prendas que representan a la perfección a “las villanas”, personaje principal que creó Pilar para apoderar su colección. La principal intención para una mujer que la porte, es que se sienta segura, femenina y capaz de comerse el mundo si hace falta.

El accesorio principal fue el sombrero, el cual, en colaboración con la marca de sombreros más antigua de España, “Fernández y Roche”, logró sobresalir dándole un plus a cada conjunto en pasarela.

Creando una experiencia multisensorial, en sus últimos desfiles Pilar Dalbat ha innovado de manera que no únicamente la vista juega un papel importante. Mediante el silent system, cada espectador tiene cascos inalámbricos en donde la música se siente más intensa, más real, y dinámica. Además de esto, el olfato también tiene un rol imprescindible, ya que el ambiente se impregnó de una fragancia con datos de chocolate y tabaco que te transportaba a épocas pasadas, teniendo un acierto total digno de representar dicho emblemático edificio. “Yo quiero que se vayan con una emoción, me gusta mucho cuando la gente sale de un desfile y dice que se han emocionado. Creo que ser capaces de generar eso en una persona hoy que vivimos sobre informados, que vivimos impactados constantemente por información, es un gran reto y a mi me gusta conseguir ese reto.”

Al finalizar el desfile, se ofreció un desayuno en donde los asistentes tuvimos la oportunidad de convivir con la diseñadora, y disfrutar de un catering exquisito.

Sin duda, además de ser un regocijo visual, estar presente en un desfile de Pilar Dalbat es unir moda con una experiencia completa.

Entrevista Pilar Dalbat from Mindway on Vimeo.

Monica Sala, Máster Marketing de Moda


1 comentario

  • 1. Gabriela  |  5 marzo 2019 - 22:05

    el sombrero algo que nunca pasara de moda sin duda. Muchas gracias por el excelente articulo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS