Diario de una estudiante » Oteyza, con O de Olé

22 febrero 2019

Oteyza, con O de Olé

El pasado viernes 25 de enero tuve la oportunidad de asistir al desfile de Oteyza en el Teatro Español, espacio que no pudo haber sido más ad-hoc para que los diseñadores españoles presentaran su colección Otoño – Invierno 2019.

Oteyza, nos presenta “Lances”, una mirada al pasado con insistente acción en el presente, un viaje por el tiempo. Marca caracterizada por avivar el acento español, nos mostró una vez más la reivindicación a la clásica capa española, el sombrero cordobés, las galernas, los vuelos, todo con una increíble sincronía a lo que la marca representa “geometría, simplicidad y movimiento”; que hace que sueñes con tener cada una de sus piezas y querer formar parte del universo Oteyza.

Ambientados con una música electrónica que fue subiendo de nivel paulatinamente, Oteyza nos dio un “amuse bouche”, en dónde aparecen tres modelos vestidos con galernas negras, sujetando un globo que en cuanto lo hacen estallar dan la última llamada en el teatro, anunciando que el verdadero espectáculo está por comenzar.

Uno de los diseñadores, Paul García de Oteyza, se encuentra sentado entre el público, como si tampoco él quisiera perderse la magia de su colección, y la acción comienza. Como director de orquesta aparece el artista Fernando Mastretta y con la ayuda de una tableta y un bolígrafo electrónico comienza una obra de arte de manera digital y convierte el desfile en un trabajo en donde trazo a trazo va dando la bienvenida a un nuevo conjunto, hasta terminar su obra de arte, con un estilo inspirado en el Bauhaus haciendo completa referencia a la colección presentada.

Blanco, negro, gris, mostaza, verde y azul obscuro, son los colores que dominaron la pasarela y vistieron el Teatro Español permitiéndonos a todo el público presenciar lo que serán las nuevas propuestas de la marca para la siguiente temporada. Acompañados de la característica manera que tienen estos dos diseñadores de realizar sus desfiles, no podías perder de vista lo que pasaba en el escenario. Cada modelo con una manera artística de presentarse, otros saliendo por una trampilla del escenario hasta concluir con una “foto familiar”, con todos los modelos posando, esperando a que se les unieran los creadores de la magia vista en el escenario.

De pronto, en voz en off, se escucha a  Paul, invitándonos a todos los presentes a descargar la obra final del artista Mastretta en nuestros teléfonos móviles dándonos la oportunidad de tener un trozo de lo que hemos vivido, obra que sirve de fondo de lo que se convierte luego en la escena final del espectáculo con la entrada de los diseñadores, Paul  García de Oteyza y Caterina Pañeda (quién apareció embarazada con una capa y sombrero de la marca) al escenario, momento en el que todo el público rompió en un estruendoso aplauso.

(Fotografías 1-5 obtenidas de Harper´s Bazaar, fotógrafo: Luis Miguel González)

Mónica Zaldumbide Alcocer, Máster Marketing de Moda

 


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS