Diario de una estudiante » Di-Soñar de nuevo

15 marzo 2019

Di-Soñar de nuevo

Mi nombre es Luisa Cornejo, después de varios años de aprendizaje y estudio, el pasado mes de febrero lancé mi primera colección comercial en pasarela.

Estudié diseño y gestión de moda en Sevilla de Moda, en mi ciudad natal, Sevilla. Como ya os conté en mi primer post, mis ansias de aprender y de crecer en el apasionante mundo de la moda, me hicieron lanzarme a ampliar mis estudios sobre RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo en Escuela Moda ELLE. Con ellos,  el pasado mes de febrero realicé mis prácticas en la Mercedes Benz Fashion week, un sueño cumplido.

Tras un mar de experiencias vividas, trabajando como patronista y diseñadora en otras firmas, al fin me he aventurado a crear mi marca “Luisa Cornejo” y a abrir mi propio atelier.

“Eleanor Rigby” es el nombre de mi primera colección, lanzada en “Code 41 talent” en la semana de la moda de Sevilla. Junto a otros jóvenes talentos tuve la oportunidad de pisar una pasarela profesional. Esta colección es una declaración de intenciones, una pequeña muestra de mi estilo, de mi mundo interior y de todo lo que la moda me hace sentir y transmitir.

Está inspirada en los años 50, recibe el nombre de una de las canciones del grupo británico “The Beatles”, siempre mi banda sonora de cabecera a la hora de inspirarme.

Es una colección colorista y optimista, pretende hacer un contraste entre la situación de la época de los años 50 y la actitud de la juventud, que pretendía huir a base de bailes y “rock and roll”.

“Cortes clásicos con líneas renovadas y romanticismo” es el espíritu que pretendo transmitir.

Además quise hacer un guiño a mis raíces andaluzas incluyendo mosaicos de la Alhambra de Granada y el alcázar de Sevilla en modo de estampaciones en seda natural.

Un sueño cumplido que será el pistoletazo de salida de mi carrera profesional, en la que espero darlo todo y más.

Gracias a las firmas colaboradoras “Marypaz shoes” & “Sympathique Shop” que fueron el complemento perfecto en este día tan especial. Gracias a la plataforma “CODE 41 Talent” por ser el impulso y el escaparate para obtener una oportunidad en el mundo de la moda y por supuesto gracias a Escuela Moda ELLE. por ser el altavoz, por ofrecerme experiencia y motivación.

Que el límite, sea el cielo.

Luisa Cornejo, antigua alumna del Diploma de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo.

 


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS