Diario de una estudiante » A VECES SE EMPIEZA POR FUERA

19 marzo 2019

A VECES SE EMPIEZA POR FUERA

Me presento como una nueva alumna del Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper que imparte la Escuela Moda ELLE. Si bien acabamos de empezar como quien dice, quiero contar un poco mi experiencia personal.

El curso me está sorprendiendo gratamente ya que tiene un enfoque que me parece muy interesante y es el de usar la moda para resaltar la imagen natural y personal de cada uno.

Desde pequeña soy fan de la moda, la ropa y los complementos.  Mi madre me traía la caja de lazos y yo me miraba el vestido y elegía. Mis muñecas han sufrido más de un cambio de look y de adolescente jugaba a crear mis propias revista de moda. Pero también tenía claro una cosa: quería ser abogada.

Lo segundo ya lo he conseguido o al menos estoy en ello. Pero mi pasi por la moda lo seguí manifestando desde mi armario, sin ir mucho más allá.

 

Este último tiempo más de una amiga me ha preguntado si un día la acompañaba de tiendas y yo pensaba para qué me necesitan a mí, con lo maravillosas que son.  Así que un día me puse a investigar en las redes que cursos de asesoría de imagen impartían en España, y di con este: los astros se alinearon y contaba con el factor tiempo para hacerlo.

Este febrero empecé y aunque me he decantado por la modalidad online, está genial porque puedes visualizar todas las clases, compaginándola con tu agenda personal.

He de decir que es algo que hace tiempo que quería hacer, pero siempre da un poco de miedo decir que te gusta este mundo, porque está mal asociado a la frivolidad y la falta de interés por otras cosas.

No sé si de aquí saldrá algún proyecto personal o se quedará en un mero aprendizaje, eso solo está en mis manos y en la suerte, pero merece la pena intentarlo.

Lo que más me gustó de las primeras clases es que se hace hincapié en que un  asesor de moda no tiene que vender tendencias sino ayudar a resaltar la belleza del cliente, utilizando como herramientas para ello unas serie de  teorías o pautas ya establecidas.

Aunque parezca un poco de psicología inversa, si cambiamos por fuera acabamos cambiando un poco por dentro. Y no se trata de correcciones personales sino de sentirte mejor.

Hay que atreverse a jugar con la moda, y este curso te da las reglas del juego, al mismo tiempo que te está abriendo las puertas de una profesión tan seria como cualquier otra pero mucho más colorida.

Siempre pienso que no elegimos unos zapatos o un abrigo por qué si. Si un día preferimos ponernos unos tacones en vez de unos planos es porque por los motivos que sean esa mañana no queremos estar tan cerca del suelo .

La curiosidad y la locura por la moda ya la traía de casa, pero el Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper me está aportando unos puntos de vista técnicos y profesionales que realmente cambian mi forma de ver la moda.

Belén Moser, Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper


2 Comentarios

  • 1. Elissa Trump  |  19 marzo 2019 - 10:19

    Que buen articulo, sigue asi!

  • 2. Cristi Rules  |  30 marzo 2019 - 13:18

    Great post!!! ♥️

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS