Diario de una estudiante » Marcas que reinventan el protocolo

2 abril 2019

Marcas que reinventan el protocolo

Cuando tienes 18 años es muy difícil acertar qué quieres hacer con tu futuro, sin embargo, yo siempre tuve claro que lo mío sería la comunicación. Desde pequeña me ha encantado leer, escribir, darle rienda suelta a mi imaginación, además de hacerlo todo de una manera especial y original. La verdad es que cuando entré en Periodismo, tenía otros planes para mí porque el mundo de la moda lo veía como algo muy lejano, a pesar de ser mi otra pasión. Pero, como todo lo nuevo, me asustaba bastante. Dicen que todo lo bueno empieza con un poco de miedo y yo siempre digo que “el no” deben decírtelo los demás, no tú misma. Así que, una vez acabado este ciclo, decidí apostar por ello. Me matriculé en el Diploma de Marketing Digital de Moda con muchas ganas de descubrir una nueva profesión para mí. Y así es cómo acabé aquí.

Cuatro meses más tarde, no puedo estar más orgullosa de la decisión que tomé. Si una cosa me ha quedado clara después de todas las clases, masterclass y apuntes junto a las prácticas realizadas es que actualmente si creas una marca, no vendes un producto, estás vendiendo una experiencia. Por eso, hoy quiero hablar sobre una marca que me fascina a la vez de sentirme bastante identificada con ella.

¿Os imagináis una firma de moda hecha por y para mujeres? Seguramente haya muchas, pero Bianca Neri tiene una peculiaridad: los gemelos en los puños de sus prendas. Las propias fundadoras lo cuentan en su blog corporativo. Sara y Alicia crecieron con la incertidumbre de ver a sus abuelos y padres luciendo elegantes gemelos en las camisas, pero llegaron a cuestionarse muchas veces: ¿por qué las mujeres no?

Así nació Bianca Neri con su lema: “Moda para mujeres del siglo XXI”. Una firma que cree en la igualdad, que viste a una mujer emprendedora, luchadora, segura de sí misma y con valor. Para mí, la magia de la moda es eso: ser quien quieras ser, jugar a vestirte un día de businesswoman y al siguiente con la peor combinación de tu armario para bajar a comprar el pan.

Bianca Neri es una marca de invitada. ¡Y qué última colección cápsula ha lanzado! En tonos satinados (personalmente es uno de mis favoritos para vestir) junto a sus colores clásicos como el blanco y azul noche, añadiendo otros más llamativos como el frambuesa y el lavanda. Y lo mejor de todo: cada prenda lleva un nombre de mujer, por lo que puedes enviarles a las creadoras de la marca tu nombre como sugerencia para la siguiente colección. Así, Sara, Vanesa, Alicia, Andrea, Silvia y Mafalda han llegado como representación de una mujer sofisticada y elegante con las ideas claras.

Estamos en el mes de la igualdad, destacando el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora). Por eso he querido recordar que gracias a la moda y a firmas que creen en ello, se puede reivindicar la igualdad para la mujer en todos los aspectos.

Lugar: Finca Najaraya

Fotografía: Doble Lente Boda

MUAH: La Petite Belleza

Accesorios: Acus Complementos

Modelo: Pilar Donaire

Organización: Halter Comunicación

Gracias Escuela Moda Elle por ofrecernos esta plataforma.

Rosalia Martínez, Diploma Marketing Digital de Moda


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